Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

¿Razón de los resultados?

Home » Preguntas y respuestas generales » ¿Razón de los resultados?

Mensaje de Diego B. el 24.06.2009 14:06:02

Muchísimas gracias David, me acabo de descargar el documento, hoy mismo le echo un ojo.

Me chocaba que siendo R1B mi pueblo original sea germánico pero supongo que los pueblos primitivos europeos se componen en mayor o menos medida de porcentajes de miembros R1a, R1b e I.

Puedes borrarlo ya si quieres :)

Mensaje de David el 23.06.2009 21:06:27

Buenas tardes. Te dejo el enlace a un reciente y controvertido (para algunos) estudio que te clarificará como se hace. Está en Inglés pero es fácil de comprender si manejas los conceptos básicos de genética: marcadores, haplogrupo, etc. Luego comentamos si quieres. Entiendo que básicamente se basa en la endogamia que tiene que haber perdurado para que se formara el grupo étnico como tal. No obstante, acabo de leer que, por ejemplo, los judíos sudaneses están más relacionados con poblaciones sudanesas que con las poblaciones judias. Saludos. P.D. El artículo lo borraré mañana a la tarde o antes si me avisas que lo has decargado.

http://rapidshare.com/files/247847098/The_Genetic_Legacy_of_Religious_Diversity_and_Intolerance.pdf

Mensaje de Diego B, el 23.06.2009 10:06:42

Buenos días,
tengo clara la razón de la asignación de haplogrupo al ver la situación de las diversas mutaciones en ni ADN y comprender como se dan y como se deduce el "camino" de nuestros ancestros. Respecto al país de origen puedo entender que se hace a través de los valores DYS y la estadística comparativa con los resultados de los tests de otros países en grado de parentesco. Pero ¿y el pueblo originario? ¿cómo se deduce? ¿por medio de los deepclade o de los DYS? no entiendo muy bien como se llega a la conclusión del pueblo originario y, si fueran tan amables, me gustaría que me lo explicaran, ya que no lo encuentro en la información (quizá es culpa mía y no haya buscado bien, en tal caso agradecería que me dijeran donde se encuentra).

muchas gracias,
un saludo,
Diego Bober.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%