Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

africa

Home » Haplogrupos de la linea materna » africa

Mensaje de Luz el 16.11.2009 16:11:23

Mi correo es luzajona@gmail.com
No se como estaras tu. Yo estoy encantada, por lo curioso y original de mi familia igual por parte de padre que de madre.
En mi familia somos todos bastante rubios, pecosos y ojos azules tenia mi madre, una hermana mia y yo . Mi madre era rubisima, y mi abuela materna pelirroja.
De la familia de mi madre estaba haciendo el arbol, pero de los padres, (Salazar y Virumbrales), pero he comenzado hacer el de mis abuelas ( Mi madre, mi abuela, bisabuela)
De momento estos a principios de 1800.
Estoy esperando que me envien la partida de bautismo de mi tatarabuela. Lo que no se si aqui en España, los sacerdotes señalaban si los bautizados eran negros, mulatos, etc. En America si que lo apuntaban. Saludos

Mensaje de ALVAREZ el 16.11.2009 14:11:17

Mensaje a Luz, Es muy curioso Luz, no se como sera tu fisico, pero en mi familia si hay personas muy morenas.
En otro mensaje ya comente cuales podian ser los origenes, (Legiones Romanas, moriscos desperdigados por España etc), pero como he podido ver por internet este grupo L3 ,lo mas probable es que sea de origen Africano pero via America, es decir personas que emigraban en Asturias a Cuba y luego venian casados con una mujer cubana, asi mismo si habian prosperado economicamante traian , servidumbre esclava, que logicamante eran personas de color y que en el transcurso de los años se mezclaron sin problemas con personas de la region, pero de todos modos , es muy sorprendente .
¿ Por via materna hasta que año has realizado tu arbol genealogico?.
En Navarra , no se como seria la emigracion a Cuba, pero en Asturias ha sido muy inrtensa desde el S XVII, hasta mediados del XX.
Dame tu correo electronico y te enviare todo lo que he podido recopilar del tema. Un Saludo

Mensaje de David el 15.11.2009 17:11:06

Claro, Luz, todos los hijos e hijas de tu madre tienen el mismo ADN mitocondrial y todos tus hijos ehijas y los hijos ehijas de tus hermanas llevaran el mismo (Los hijos de tus hermanos no)

Mensaje de luz el 15.11.2009 11:11:45

Si yo tengo el adn mitocondrial L3*, mis hermanas tendran igual que yo.

Mensaje de para alvarez y luz el 11.11.2009 16:11:11

En Asturias hubo una colonia de cubanos mestizos entre indígenas cubanos y negros africanos, estos cubanos se asentaron en un pueblecito del interior, su nombre no me acuerdo pero estaba en los picos de Europa, esto fue hacia el siglo XVIII-XIX, tuvieron descendencia y luego se dispersaron aunque muchos aún viven por allí, así que si sois asturianos o algún antepasado era de allí puede que tengáis una procedencia cubano-africana. Pero bueno no es de extrañar que hubiesen más colonias de ese tipo por el resto de España, o quien sabe algún antepasado onubense, por Huelva las raíces africanas negras no son tan extrañas, o... de las legiones romanas de origen africano, aunque esto ya es rizar el rizo, me inclino más por un origen cubano u onubense. Saludos a todos.

Mensaje de Luz el 11.11.2009 09:11:12

Mensaje a Alvarez. Hola, yo naci y vivo en Pamplona. Tengo hecho el arbol genealogico de mi padre y hace mucho años que vivieron toda la familia en Navarra. El cromosoma Y de mi familia paterna el J2 (semita). Eso no nos sorprendio porque mas o menos lo sabiamos. Ahora lo de Adn Mitocondrial, si que sorprende, mas que nada por nuestro fisico. Estoy haciendo tambien el arbol genealogico de la familia de mi madre, y de momento estoy en la provincia de La Rioja.
Saludos
Maria Luz

Mensaje de ALVAREZ el 23.10.2009 12:10:30


Lucia, habras visto mis comentarios sobre el L3F, supongo que habras quedado tan sorprendida como yo,¿ me puedes decir de que zona de España procedes?, Un saludo

Mensaje de iGENEA el 13.10.2009 12:10:21

El asterisco significa que no se pudo encontrar ningún marcador de los conocidos en su perfil genético como para clasificarlo bajo uno de los subgrupos del haplogrupo L3 existente.

Es posible que en el futuro se podrá encontrar otros subgrupos en el cual se lo podrá clasificar.

Amanda Felber
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de David el 06.10.2009 16:10:14

Generalmente el asterisco al final del haplogrupo significa que tus resultados son negativos para los subclados de ese haplogrupo. Es decir, eres L3 "pura", no se te puede clasificar en alguna de sus variantes.

Mensaje de Luz el 06.10.2009 14:10:47

Igenea me ha enviado los resultados de ADN Mitocondrial, L3* , quisiera saber el (*) que significa.
Tambien quisiera saber si dos hermanas que tengo tendran el mismo ADN Mitoncondrial.
Luego me han comentado desde Igenea, que me apunte a grupo de España, pero no se como se hace. Le agradecere su ayuda. Saludos

Mensaje de iGENEA el 07.10.2008 13:10:11

Muchas gracias. Si su linea paterna es clarisimamente de origne africano, de Gabon specificamente. Este origen es peculiar para un origen espanol, ya que en el Sur tenemos muchas influencias arabes, berberas, pero no de Africa zentral. Esta linea es su linea materna directa, lo que significa que un ancestro suyo materno tiene que haber sido de Gabon. El resultado es claro. Su linea paterna en cambio es tipica en Espana.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de ALVAREZ el 07.10.2008 12:10:39

E6049

Mensaje de iGENEA el 07.10.2008 12:10:06

Su porcentaje es minimo en Espana, pero le ruego comunicarme su numero de laboratorio para poder mirar el resultado.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de alvarez el 07.10.2008 11:10:36


Sorprendentemente mi Haplogrupo por linea materna es el L3f, proveniente del este de Africa.
Yo soy Español y me ha sorprendido , puesto que ademas soy originario del norte de España, donde supuestamente apenas ha habido influencia Arabe o Africana .
Me podrias decir que porcentaje de ese Haplogrupo hay en España y su posible origen

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%