Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Celtas

Home » Pueblos de origen / Naciones » Celtas

Mensaje de Adrian el 10.07.2009 00:07:28

El mio es R1b1b2 - M269

y soy celta pais de origen : Reino Unido.

Mensaje de Karlos el 06.07.2009 10:07:28

Ups, veo que tu padre es argentino. Bueno, también sería el primer argentino en ser M222. :) Saludos.

Mensaje de Karlos el 06.07.2009 10:07:25

Hola Clara. El famoso haplogrupo de Niall of the Nine Hostages es el R1b1b2a1b5b. Es decir que tienes que tienes que dar positivo en L21 y M222. Para poder ver si perteneces a este haplogrupo debes hacerte un "deep clade R", si no lo tienes hecho seguramente aparecerás como R1B1B2. Hasta ahora ninguna de las muestras españolas han dado positivo en M222 aunque si en L21.
Los que pertenecen al grupo de Niall (M222) pueden unirse al proyecto que hay en FTDNA http://www.familytreedna.com/public/R1b1c7/default.aspx
Dicen que pueden unirse a este proyecto todos los que hayan dado positivo en M222 y los que tengan la mayoría de los marcadores que pongo a continuación, porque según ellos es un indicio bastante probable de que seas M222:
DYS390 = 25
DYS385b = 13
DYS392 = 14
DYS448 = 18
DYS449 = 30
DYS464 = 15-16-16-17
DSY456 = 17
DYS607 = 16
DYS413 = 21-23
DYS534 = 16
DYS481 = 25
DYS714 = 24

Si tu padre fuera M222 sería el primer español en serlo. Saludos.

Mensaje de Clara Ludueña el 05.07.2009 17:07:00

Sres. de IGENEA:
Mi pregunta es la siguiente: ya tengo identificado el haplotipo de mi padre que coincide en un 50% con el del jefe Irlandès Niall of the Nine Hostages. El Haplotipo de mi padre, obtenido a partir de una muestra de sangre de un hijo varòn de mi hermano es el siguiente: DYS 19-14, DYS 389I-13, DYS 389II-28, DYS 390-25, DYS 391-11, DYS392-13, DYS393-13, DYS385-11-14, DYS437 no se pudo leer el nùmero de frecuencias en que aparece, DYS438-12, DYS439-13. Los marcadores que coinciden con Niall of the Nine Hostages, son 6, es decir el 50% del haplotipo. Mi pregunta es si esto indica parentesco ò pertenencia racial a los Celtas.
El haplogrupo segùn mi testeo radiestèsico es R1b, que en el informe de Familytreedna, se me dice es el de la mayorìa de los hombres europeos. El perfil genètico de mi padre se realizò en la Facultad de Farmacia y Bioquìmica de Buenos Aires. Como ustedes dicen que el haplogrupo no indica parentesco, deduzco entonces que el grado de parentezco lo dan los porcentajes de coincidencias en los marcadores STR, que aquì detallo. Por favor necesitro aclara esta duda. Gracias.

Mensaje de Adrian el 27.06.2009 11:06:35

Hola Efest, el mio es Celta , Reino Unido. ¿Qué pasa que no soy celta o qué?

Mensaje de Efest el 27.06.2009 10:06:21

La mayoría de los clasificados como celtas del Reino Unido serían de hecho Britones pre-célticos como apuntan los últimos estudios géneticos.

"Britain and Ireland have been inhabited for thousands of years by a single people that have remained in the majority, with only minor additions from later invaders like Celts, Romans, Angles , Saxons, Vikings and Normans"

http://www.nytimes.com/2007/03/05/science/05cnd-brits.html

Mensaje de iñaki el 03.05.2009 17:05:58

bueno tendre por linea paterna mas de germano ,pero algo de vasco abra.como se ppuede saber .de acuerdo que puedo tener mas de germano pero de vasco algo ,tendre ,digo yo.

Mensaje de iGENEA el 23.04.2009 11:04:45

El porcentaje mas alto esta en las islas britanicas y en Irlandia, pero no se si el numero absoluto de personas es tambien mas alto. Ejemplo: el 40% de la poblacion de Luzemburgo puede ser celta y digamos solo el 2% de Turquia. En numeros absolutos en cambio, la frequencia es menor, pero en numero hay mas celtas en Turquia que en Luzemburo.

No existen los numeros absolutos, la frequencia mas alta esta alli, pero habria que compararla con el tamano de la problacion.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de marisa el 22.04.2009 23:04:05

¿En que zonas de Europa existe mayor número de persona con marcadores genéticos celtas?

Mensaje de iGENEA el 20.04.2009 12:04:57

El origen vasco se puede determinar geneticamente, pero Usted no es vasco en esas dos lineas, si no tendria "vasco" como pueblo de origen. El pueblo celta y el pueblo vasco comparten el haplogrupo R1b, como los germanicos tambien, pero esta ya es la unica concordancia.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de iñaki el 17.04.2009 21:04:34

hola buenas ,mi test me dice que por linea paterna soy germano,pueblo originario siza,y porlinea materna celta y de origen en españa.
lo que tengo entendido de los vardulos ,austrigones y caristios ,que eran los pobladores de gipuzkoa ,bizkaia y araba eran celtas creo haberlo leido a xabier peñalver un arqueologo,la verdad que no lo se seguro.
bueno yo ,me considero vasco,y la veradd que esb un misterio ,en los resultados que me enviaron se decia que gracias al adn se sabe el origen de los vascos ,¿cual es?.

Mensaje de iGENEA el 01.12.2008 11:12:36

Si conocemos el pueblo de los arios. Sobre el origen de los Vascos se ha discutido mucho y existen diversas teorías. Lo que genéticamente se ha podido probar, es que el unico grado de familia genetica lo muestran con los Saami de Finlandia.

Para abrir una nueva discusión, sencillamente debe poner el tema al principio del foro. Asi podrá abrir todas las discusiones, que desee. Vaya a la entrada del forum y ya verrá el tool para registrarse.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Luis el 29.11.2008 23:11:12

¿Podrían abrir un "tema" para los Arios? Mi intención no es racista, ni nazi, ni parecido. Lo digo por que fueron, creo, un vínculo entre Oriente y Occidente y porqué, según tengo entendido, el Español es un idioma Indoeurpeo o Indoario y el Vasco. Pienso que el tema tiene interés. Gracias y un Saludo.

Mensaje de iGENEA el 17.11.2008 13:11:07

El ultimo mensaje de Samuel ha sido borrado a causa de ofendas personales sin razon alguna. Sus preguntas han sido respondidas en el mismo día y ahora nos acusa de ser bordes. Lamentablemente no sabemos de que viene esta histeria y a que causa. Esta persona esta invitada a escribirme un Email, y con mucho gusto responderé sus preguntas, pero le ruego hablar con respeto.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de iGENEA el 13.11.2008 11:11:12

Debe leer su resultado web en NUESTRA pagina. Vaya bajo "resultado" acceda con el numéro de laboratorio y con el password. Aqui encontrará todas las informaciones sobre los celtas y sobre su haplogrupo.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Samuel el 12.11.2008 23:11:20

Hola, buenas noches... los resultados de mi test en linea paterna me dice que el Haplogrupo es R1B. Y el pueblo y pais de origen es Celta en España. No se mucho sobre esto..Mire por la web y al parecer hay varios origenes o varios celtas o algo asi!! ce origen indoeuropeos, irlandeses, ect. me gustaria me dijeseis un poco mas sobre mi resultado y ademas quisiera unirme al proyecto apellido o ver si tengo primos geneticos....o algo! no se mucho de esto. Un saludo. SAMUEL

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%