Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Etruscos

Home » Haplogrupos de la linea materna » Etruscos

Mensaje de Elvira Santos el 21.12.2009 13:12:40

buenos días.

el haplogrupo t por línea materna es muy frecuente en los Etruscos ? y en España es frecuente este haplogrupo o es sólo del sur de Italia ?

Mensaje de iGENEA el 07.04.2009 12:04:30

No, repito: El haplogrupo no determina el pueblo de origen y menos el H. El haplogrupo H no solo es frecuente en la Peninsula si no en toda Europa. H es el haplogrupo mas grande y frecuente de Europa. La apartenecia al pueblo se determina a través del perfil genetico. Si Usted tiene los marcadores del pueblo ibérico es ibérico, si son del etrusco, pues etrusco. Resumiendo: Son las mutaciones en su perfil, las que determinan su pueblo de origen, no el haplogruppo.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Ignacio el 06.04.2009 22:04:33

Mi línea materna es H, una línea muy común en Europa, según estadísticas un 40%.
Mi pregunta es la siguiente: han dicho que es Etrusco, origen Italia, si alrededor del 40% de la población es de esta línea, ¿quiere decir esto que esta población es de origen Etrusco?. Creo recordar que no ha habido en la historia poblaciones de Etruscos en España.¿No será más fácil ,que vivendo en el valle del Ebro, que ha sido una zona de paso de muchas migraciones, haya venido en cualquiera de las que han venido del norte? En mi zona han pasado y se han asentado celtas, germanos, árabes, judíos...
En los sondeos del laboratorio había mucho más \"parentesco\" en las islas británicas y alemania que en España o en Italia.
Es curioso que tanto en la línea paterna como en la materna, hayan coincidio con grupos de poca presencia en España.
Otra pregunta: ¿Qué ocurre cuando una persona como yo es fruto de un matrimonio entre un fenicio y un etrusco? ¿y en los cientos de matrimonios anteriores?
Espero tu respuesta.
Un saludo. Ignacio

Mensaje de alberto s dimenza el 01.11.2008 18:11:32

hola, mis abuelos eran de italia, el pedro dimenza ella francisca catania, nacio en 12-abril-1904 en italia, no tenemos mas datos que estos.
gracias
Alberto Diemnza
albertodimenza@gmail.com

Mensaje de alberto s dimenza el 01.11.2008 18:11:30

hola, mis abuelos eran de italia, el pedro dimenza ella francisca catania, nacio en 12-abril-1904 en italia, no tenemos mas datos que estos.
gracias
Alberto Diemnza

Mensaje de iGENEA el 25.09.2008 11:09:18

Contactando las personas, que concuerdan con Usted geneticamente en la banca de datos podra desubrir mas sobre sus antepasados. La visita en algunos registros o archivos en Italia, tambien le sera de gran ayuda.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Martha el 24.09.2008 17:09:19

Gracias Inma, a partir de alli debere localizar geograficamente dentro de Italia a este grupo, para ,a partir de alli ver quienes vinieron durante la inmigracion
Saludos
Martha

Mensaje de iGENEA el 24.09.2008 10:09:53

Exactamente. Su origen durante la Antigüedad proviene de los Etruscos y su perfil es aun hoy tipico italiano, por lo que su familia ha debido vivir alli durante minimo 500 anos.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de martha el 23.09.2008 17:09:09

Hola,
Acabo de enterarme de que provengo de los etruscos, y en pais originario figura Itaia. Eso significa que mis antepasados por linea materna, al menos de 200 años a esta parte provienen de ese pais? Muchas gracias por la respuesta.
Martha

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%