Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Información genética

Home » Preguntas y respuestas generales » Información genética

Mensaje de iGENEA el 15.04.2009 12:04:33

Si comprendo su opinion. Cada persona puede analizar solo las dos ramas exteriores de su arbol genealogico. Para analizar las otras lineas, tiene que analizar el ADN de personas, que estean en linea directa.

Es solo un trozo de sus antepasados, el que se puede reconstruir con el ADN, pero es el unico trozo que de verdad representa su origen y que es identico en toda su familia.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Javier el 14.04.2009 23:04:58

A ver, no es por ofender... "nuestros antepasados y los verdaderos orígenes de nuestra familia" de nuestro apellido paterno si... pero sólo dos lineas, la paterna directa y la materna directa, de las miles de lineas que tiene cualquier ser humano, no sé es como si una persona tiene todas sus lineas vascas pero tiene la linea paterna directa de origen judío y le dicen que es judío, pues bueno, pues muy bien, genéticamente es practicamente vasco, en este sentido sería absurdo. Esto es una opinión personal pero creo que estos análisis individuales están descontextualizados y no tienen ningún valor para la persona que se los hace, en cambio sí para ustedes ya que si hacen muchos análisis de muchos individuos de una determinada región, y si está aislada mejor, pueden analizar esa comunidad genética, ahora entiendo su interés por los vascos.
Creo que cuando una persona se hace este tipo de análisis de forma inconsciente espera que le digan los porcentajes genéticos que tiene y no esas dos lineas directas que de manera individual no dicen casi nada.

Mensaje de iGENEA el 14.04.2009 14:04:58

Cada línea tiene un origen y analizando las distintas líneas se descubren los distintos orígenes. Adicionalmente un porcentaje no sería posible ni tendría mucho sentido, ya que la recombinación aleatoria de nuestro ADN provocaría distintos porcentajes en la familia. Todos recibimos el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre, pero en esos 50% no estan siempre 25% de cada abuelo. Su hermano puede recibir muchos genes de su abuelo materno, mientras que Usted a lo mejor casi ninguno. De este modo Usted podría ser 50% celta, 20% fenicio y 30% vikingo, mientras que su hermano sería 70% vikingo, y 30% fenicio sin ninguna raíz celta. Dos hermanos con la misma familia, pero con distintos porcentajes. Es por esta razón que estos análisis no tienen sentido, ya que no reflejan nuestros antepasados y los verdaderos orígenes de nuestra familia. Para la reconstrucción necesitamos siempre partes del ADN, que se hereden siempre de la misma forma y durante varias generaciones.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de K1a el 14.04.2009 13:04:39

A consecuencia de las mezclas puedes no heredar/transmitir parte o la totalidad de una o varias líneas indirectas de distintos origenes. Si fuesen todas de un mismo origen, sería imposible no heredarlas ya que forzosamente heredas 50% y 50% de tus padres pero no heredas 25% de cada abuelo. Cada hermano puede tener una herencia distinta, en especial los que tienen ascendencia mixta y por lo tanto cromosomas de diferentes origenes.

Mensaje de cristo el 13.04.2009 15:04:53

¿sólo se analiza las líneas maternas y paternas directas? eso es mínimo ¿por qué? a parte de las líneas materna y directa se pueden analizar los marcadores más numerosos tanto de tu parte materna como paterna y sus porcentajes. Si quiero hacerme un análisis completo en qué consistiría ¿es posible? ¿se pierde parte de la herencia genética? ¿puedo yo tener pasados celtas o bereberes y que en mis genes no quedé reflejado? Gracias.

Mensaje de K1a el 10.04.2009 23:04:15

No es un 10%. Piensa que Las líneas directas te dan una idea general del resto. Ya que son las principales siempre se transmiten y se han movido (normalmente) por lugares concretos.

De todas formas a parte de los 2 cromosomas directos paterno y materno hay otros 44 cromosomas (los autosomas) pero actualmente los tests de estos solo te dan un origen aproximado. Supongo, aunque Inma lo sabrá mejor, que pronto se podrán analizar con más precisión.

¿Habrá haplogrupos también para los autosomas o se podrán relacionar con los ya existentes?

Mensaje de javier el 10.04.2009 19:04:36

Los análisis que se hacen son por via materna directa y paterna directa, pero en total... ¿con eso cual es el porcentaje analizado del total de los genes que tiene una persona? ¿geneticamente solo heredo la linea materna directa (mi madre, mi abuela materna, mi bisabuela por parte de mi abuela materna...) y la linea paterna directa? no sé... ¿ de la linea de mi abuela paterna no heredo nada genéticamente? ¿qué sentido tiene que te analicen un 10 % o menos de tus genes y que luego te digan con eso que eres celta, judio o de... la selva africana? con total respeto al trabajo que hacéis que me parece estupendo y muy interesante pero no sé... tampoco dicen mucho, no. Me parece interesante en lo que respecta a los apellidos, ya que de esa forma se puede saber su origen, sobre todo en el tema de vascos y grupos de gente que han estado aislados, no tanto en el resto de gente.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%