Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Judíos

Home » Pueblos de origen / Naciones » Judíos

Mensaje de carlos efres el 01.06.2011 22:06:13

en realidad resulta muy interesante este asuntode la genetica pues ya hay muchas gentes de diversos apellidos sin seguridad alguna afirmando que son judios por lo menos con apego religioso y no veo mal que cualquiera pueda encontrar una liturgia o ritual de cierto interes y a veces de admiracion y que al oir el termino pueblo de eloha o elohim todos quieren ser judios en cuanto a mi he localizado personas de apellido efres en letonia en polonia en archivos jri o jewish record index pero en cuanto a genetica de donde se deriva exclusivamente la palabra genealogia y soy de los que creo que nadie debe proclamarse judio por religion sino mas bien por venir de la decendencia de abrajam yitzac be yacob pues todos los pueblos tienen sos origenes y tambien los hebreos deben tenerlo porque los libaneses aunque son musulmanes tienen otro origen que los persas y los indues musulmanes otro que los saudies y aunque comparten esa religion ninguno puede afirmar que lleva los mismos genes si el asunto es proselitista pienso que la nacion judia fue la que mas subrayo todo el tiempo el asunto genealogico desde bereshit hsata el navi malji muchas gracias efre07@hotmail.com

Mensaje de Oscar el 01.08.2010 08:08:23

Tengo descendencia judia, y quisiera hacer el examen, pues no tengo pruebas, ademas quisiera saber, si este examen es 100% confiable, pues mi deseo es adquirir nacionalidad Israeli, y no se si este examen me pudiera ayudar. Gracias por su informacion. me encuentro en latinoamerica como seria la forma mas facil, para realizar el examen, Gracias por su informacion

Mensaje de russu el 28.02.2010 03:02:07

Los Ashkenazi no son semitas totalmente, tienen un aporte europeo relativamente alto.

Mensaje de Carlos el 25.02.2010 15:02:29

Montse estás muy equivocada con tu apreciación, es una herramienta la genética conciliadora y por lo menos en mi caso y por lo que veo en otros nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos; el hombre siempre ha querido saber cuál es su origen y ahora estamos dando un gran paso.

La verdad Bebel creo que España necesitaría más estudio, yo he sacado un halogrupo requeteminoritario en España y tengo un poco la picha hecha un lío, pero bueno, por otra parte también hay que hacer una labor de investigador a nivel personal, hay proyectos y foros donde cada uno podemos ir aclarando nuestra procedencia más exacta, pero verdaderamente hay que ver lo que se meneaba la gente en la antigüedad; aunque quizá como hoy en día.

Mensaje de Bebel el 25.02.2010 13:02:05

Soy del haplogrupo G2ac,y soy de un pueblecito de Huesca, de donde fueron expulsados los judíos en 1492, Me he encontrado con familiares lejanos que son judios y creen herederos masculinos de Abraham. Me confunde que siendo Fenicio y en el siglo X estar mis ancestrios en Italia tenga familiares G2ac judios.
Alguien me lo puede aclarar. Gracias

Mensaje de iGENEA el 25.11.2009 12:11:18

Apreciado Señor López

Su perfil es publicado en una pagina personal en un banco de datos con unos 250'000 perfiles genético, con los cuales sera comparado su perfil. Recibirá una lista con las personas que coïnciden con Usted genéticamente. Por email puede entrar en contacto con personas de su lista para intercambiar información genealógica.

Al compartir 37 marcadores con otro hombre, comparte un ancestro en común en 7 a 12 generaciones, con 67 marcadores en común son 4 a 5 generaciones.

Amanda Felber
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Guillermo López el 21.11.2009 16:11:47

Buenos Días, mi consulta es la siguiente.Si yo no conozco ni tengo registros de mis tatarabuelos por parte de mi padre, o sea, descendientes de linea paterna: cómo pueden ustedes saber por medio de este test quienes fueron ellos. Ni yo sé, me gustaría saberlo porque tengo sospechas ya sea por parecidos físicos o costumbre que tengo descendencia judía. Desde ya muchas gracias por su respuesta. Vivo en Buenos Aires, República Argentina. Estaría interesado en hacerme el test para saber mis orígenes.Saludos cordiales.

Mensaje de P.J.F. el 14.10.2009 11:10:00

Judío no es una raza, del mismo modo que cristiano no es una raza. Semita no es una raza tampoco: Es el conjunto de pueblos que hablan una lengua emparentada con el Hebreo, de la misma manera que latino no es una raza, sino que hace referencia a los pueblos que hablan una lengua derivada del latín.Son semitas los judíos y los árabes entre otros. Los Askenazi son judíos por religión y semitas porque originalmente hablaban hebreo. O sea las dos cosas a la vez, y no solo una. Por cierto que coincido con Holograma en que Vonpaulus debería tomarse unas cuantas clases de escritura en español.

Mensaje de fantasmilla el 12.10.2009 21:10:58

Jean Bottéro explica muy bien el término "semita":

Mensaje de Vonpaulus el 12.10.2009 20:10:44

Sencillo,que se toma como origen judio (que no s una raza ,es una religion...),el origen Azkhenazi o el Semita.Son dos cosas diferentes.De todas formas me imagino x que no entendes lo que puse...jejejejeje

Mensaje de Pepito el 12.10.2009 10:10:25

Joder Vonpaulus, ¿donde aprendiste castellano?. ¡Te juro que no te he entendido ni papa!. A ti no te entiende ni la Inma Pazos, que seguramente aprendió castellano en la misma clase que tu. Dios les cría y ellos se juntan.

Mensaje de vonpaulus el 07.10.2009 10:10:29

Cuando se dice que se tiene un 20 por ciento de origen judio por ejemplo, se habla de Semita o Ashkenazi ,son dos origenes absolutamente diferentes,creo que los primeros tienen origen turco, proveniente de Jazaria y los otros de la peninsula arabiga.O sea una persona con origen absolutamente semita no apareceria como judia si el gen tendria un origen Ashkenazi,si tuviera origen semita el gen ,una persona de origen puramene Ashkenazi no apareceria como con origen judio.O sea que origen que se toma el Azhkenazi o semita para discriminar que una persona tiene origen judio,de donde proviene EL “Haplotipo Modal Cohen”,Gracias

Mensaje de iGENEA el 20.04.2009 16:04:28

Usted esta confundiendo el haplogrupo E con E1b1b que solamente pertenecen a la misma rama genetica pero no tienen nada que ver geograficamente.

El haplogrupo J es tipico judio y el haplotipo Cohen pertenede a este haplogrupo, pero el pueblo judio no es geneticamente homogeneo. El haplogrupo J2 o E1b1b son tipicos entre judios, menos que el J, pero tambien tipico judios. No olvide que el haplogrupo no determina el pueblo!!

En la linea maternal es el haplogrupo N1 y el K los tipicos, pero tambien existens judios de otros haplogrupos.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de K1a el 19.04.2009 15:04:55

El haplogrupo E3b1 no es de origen en Oriente Próximo por lo que dificilmente será de origen Judío. El haplogrupo E es de origen Africano.

Lo que si podría ser es que se hubiese convertido al judaismo recientemente.

El haplogrupo tipicamente Judío es el J que es originario de Oriente Próximo y el que poseen más del 80% de la casta sacerdotal Ashkenazi Cohanim.

Un estudio sobre diferentes grupos judíos lo puedes encontrar aquí:
http://www.familytreedna.com/pdf/400971.pdf

Mensaje de iGENEA el 17.04.2009 15:04:55

Bueno lo del grupo sanguino no es nada fiable. Cientificos determinan la credibilidad de la teoria de los grupos sanguineos como completamente falsa y incredula. Solo tiene que considerar, que solo hay 4 grupos sanguineos y que existens Miles de pueblos.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de consul el 17.04.2009 15:04:32

de todas formas,yo con grupo sanguineo B y haplogrupo e3b1 tengo todas las papeletas,para tener un origen judio mas que me pese.

Mensaje de iGENEA el 18.03.2009 11:03:55

No son porcentages, nosotros analizamos lineas. Cada linea tiene UN origen y analizando diversas lines se descubren los diversos origenes.

Cada línea tiene un origen y analizando las distintas líneas se descubren los distintos orígenes. Adicionalmente un porcentaje no sería posible ni tendría mucho sentido, ya que la recombinación aleatoria de nuestro ADN provocaría distintos porcentajes en la familia. Todos recibimos el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre, pero en esos 50% no estan siempre 25% de cada abuelo. Su hermano puede recibir muchos genes de su abuelo materno, mientras que Usted a lo mejor casi ninguno. De este modo Usted podría ser 50% celta, 20% fenicio y 30% vikingo, mientras que su hermano sería 70% vikingo, y 30% fenicio sin ninguna raíz celta. Dos hermanos con la misma familia, pero con distintos porcentajes. Es por esta razón que estos análisis no tienen sentido, ya que no reflejan nuestros antepasados y los verdaderos orígenes de nuestra familia. Para la reconstrucción necesitamos siempre partes del ADN, que se hereden siempre de la misma forma y durante varias generaciones.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de betty el 18.03.2009 04:03:46

Soy judia aun asi quisiera hacerme el test. Soy asquenazi, con la prueba podrian sacarme el procentage de genes judios y eslavos?Quisiera saber si en mi familia uvo mezclas con abitantes de paises eslavos.
gracias

Mensaje de iGENEA el 17.03.2009 13:03:33

Existen diversos motivos:

1. El apellido refleja su arbol social, no genetico. El apellido se hereda del padre, pero en muchos casos, se heredo de la madre (madre soltera p.e.)

2. El origen del apellido no tiene que ser identico con el origen de una familia. No todos los Gonzalez pertenecen al mismo ramo. Como los escudos familiares: No todos los Gonzalez tienen el mismo escuco.

3. Los apellidos se han hereadado tambien muchas veces por motivos politicos (familias sin apellido recibieron uno del Estado.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Alonso el 16.03.2009 20:03:35

Como es pocible que mi pueblo originario sea celta y pais de origen sea Irlanda o norte de españa y mi apellido es de origen judio sefardi (Holagrupo R1B), alguien tiene una explicación logica al respecto.

Mensaje de iGENEA el 10.03.2009 14:03:18

La definicion de la palabra pueblo contiene muchas cosas, siempre dependiendo de la perspectiva:

- un lingüista define un pueblo como el grupo con una lengua comun

- un etnologo con una cultura comun

- un politico con una infrastructura legislativa comun

- un historiador con una historia comun

- un genetico una singularidad genetica



Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de K1a el 07.03.2009 17:03:11

Santi las ideologías personales aquí no tienen cabida.

saludos

Mensaje de Santi el 02.03.2009 21:03:19

Ya sé que el haplogrupo NO determina un pueblo. Eres tu quien lo identifica con un concepto genético. Lo que yo digo es que es haplogrupo R1b ( y subgrupos relacionados) es muy pero que muy frecuente en Euskadi pero también muy pero que muy frecuente en gran parte de la península ibérica.

Un pueblo es un concepto mucho más complejo y que con el avance de la globalización cada vez se complica a la vez que se desdibuja, pero ese es otro tema.

De todos modos, entiendo que para observar el origen de determinado grupo humano sea importante la discriminación. A mi me interesa más ver los factores comunes entre grupos porque relacionan y estructuran.

Mensaje de iGENEA el 02.03.2009 12:03:16

No, estan mezclando las cosas otra vez. El haplogrupo NO determina el pueblo. El pueblo vasco se determina a traves de mutaciones, que son mucho mas tipicas en este pueblo que en otros pueblo. Los vascos muestran una singularidad genetica, como los celtas tambien muestran otros perfiles o los germanos. Estas mutaciones se descubrieron en diversos estudios y el pueblo vasco es uno de los mas antigüos de Europas. Los cientificos especifican una edad durante la epoca del Cromagnon. En todo caso, Ustedes han mezclado la edad de un haplogrupo con la edad de un pueblo (prehistoria con mas de 40 000 anos y 900 a.Chr - 500 n.Chr.) Esta ultima es la epoca de los pueblos, no la prehistoria.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Santi el 28.02.2009 18:02:10

Demostrar que hace 10000 años un antepasado era semita o eslavo o celta no significa que se pretenezca a ese grupo. Es mirar a un minúsculo porcentaje de la herencia genética porque obviamos los caracteres genéticos que no nos interesan.

¿Es más importante la herecia de la abuela que la del abuelo?

Somos una especie en evolución, lo demás es inseguridad en la identidad que uno tiene.

Mensaje de Santi el 28.02.2009 12:02:29

Entonces a lo que tu llamas pueblo vasco es a un grupo que se extiende desde el sur de Francia hasta Andalucía siguiendo la cordillera ibérica.

Mensaje de iGENEA el 27.02.2009 15:02:54

Lo siento, pero esta mezclando haplogrupos y pueblo. El origen vasco genetico no se determina por la apartenencia al haplogrupo R1b. La frequencia del R1b es en Euskadi muchisimo mas alta que en el resto de Espana o de la costa Atlantica, pero il pueblo vasco, como los pueblos restantes geneticos, se diferencia a traves de mutaciones especificas. El haplogrupo determina nuestro origen en la prehistoria, muchisimos anos antes de que algunos pueblos existieran. Adicionalmente el origen y la distribucion geografica de un haplogrupol es demasiada extendida para diferenciar un pueblo.

Los mismo existe en el pueblo judio o en el celta, o germanico, fenicio, illyrio, tracio, etrusco, iberico, arabe, berberi, viquingo.....

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Santi el 27.02.2009 15:02:41

Los judios originales y los palestinos como los fenicios y resto de grupos semitas son del mismo grupo haplogrupo cromosoma "Y"

Con la influencia de la cultura fenicia y cartaginesa en la península ibérica ¿Quién puede decir que pertenecer a este grupo significa tener ancestros sefardies?

Mensaje de Santi el 27.02.2009 15:02:38

¿Quién dice que los vascos son distintos genéticamente al resto de los peninsulares?

Sólo se han mezclado menos. El haplogrupo del cromosoma "y" tipo rb1 está presente en un 85% en Euskadi y entre un 80 y un 65 % en el resto. Sólo tienen una lengua distinta porque no aprendieron latin.

Mensaje de iGENEA el 26.02.2009 13:02:57

Coincido completamente con Usted, le agradezco su comentario.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Indecisa el 25.02.2009 17:02:56

He leído cosas absurdas, pero ésta de los grupos sanguíneos se lleva un premio honorífico. Los grupos sanguíneos no tienen nada que ver con las razas, orígenes ni etnias. Es una teoría antigua de cuando se descubrieron los grupos sanguíneos y el factor RH, pero evidentemente, con la evolución del estudio de la genética ha quedado totalmente obsoleta y se ha demostrado que era una teoría equivocada de los pioneros en esto del estudio y análisis de los orígenes de las personas. Las características de cada grupo sanguíneo se deben a los antígenos presentes en los glóbulos rojos y el suero en sangre. Nada más, esa es toda su función: ni indican razas, ni etnias, ni orígenes, ni te hacen ser más o menos especial. El sistema de antígenos ABO existe desde hace 400 mil años, dado que el antecesor común del Homo Sapiens y el Neardenthal ya tenía el sistema ABO para la sangre. Los Neardenthales tenían este sistema de antígenos y su grupo más numeroso era el O (de Old, el más antiguo). Hay mucha mitología con esto de los grupos sanguíneos: que cada uno tiene un carácter especial, o que deben seguir dietas alimenticias específicas, que los miembros de un grupo congenian más con los de otro grupo...

Y si continúo con el factor Rhesus, aún desmonta más la absurda idea que las razas se pueden clasificar por grupo sanguíneo.

Es un tema que no lleva a ninguna parte.

Mensaje de iGENEA el 23.02.2009 10:02:18

Solo existen 4 grupos sanguineos y esta persona no describe a ninguno como asiatico, africano o australio o americano. Osea, que el resto del mundo no tiene sangre?

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de iGENEA el 23.02.2009 10:02:17

Los grupos sanguinuos NO son una indicación del origen!!! Esas teorias no tienen nada que ver con ciencia.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Fulgencio el 21.02.2009 21:02:21

FILIACIÓN GENÉTICA DE LOS ESPAÑOLES DEBIDA A LA PROPORCIÓN DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS:

grupo O: griegos antiguos, alemanes sajones, serbios
grupo A: noruegos, alemanes bávaros, griegos antiguos, griegos de Asia menor
grupo B: alemanes, ingleses, holandeses, sardos, austriacos
grupo AB: noruegos, alemanes bávaros, sardos, griegos Asia menor


Índice racial, filiación genética:



Portugueses 6,10
Holandeses 3,5
Belgas 4,4
Españoles 4,87
Suecos 4,7
Daneses 3
Franceses 3,5
Austriacos 2,7
Alemanes 4,5
Armenios 2,1
Ingleses 4,5
Italianos 4,3
Griegos 2,5
Búlgaros 2,6
Rumanos 2
Árabes de Tunicia 1,5
Húngaros 1,6
Rusos 1,3
Judíos españoles 1
Egipcios 1,28

Estos son los índices raciales de varios pueblos, teniendo en cuenta los grupos sanguineos, como queda claro los españoles no tenemos relación con los judios españoles,
a pesar de lo que he encontrado escrito por ahí que el 20% de los españoles es de origen judio, tampoco somos de origen berebere o árabe, nuestra sangre es completamente europea

Mensaje de iGENEA el 29.01.2009 09:01:39

No se analizan porcentages, sino lineas, y cada linea tiene UN origen.

Cada línea tiene un origen y analizando las distintas líneas se descubren los distintos orígenes. Adicionalmente un porcentaje no sería posible ni tendría mucho sentido, ya que la recombinación aleatoria de nuestro ADN provocaría distintos porcentajes en la familia. Todos recibimos el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre, pero en esos 50% no estan siempre 25% de cada abuelo. Su hermano puede recibir muchos genes de su abuelo materno, mientras que Usted a lo mejor casi ninguno. De este modo Usted podría ser 50% celta, 20% fenicio y 30% vikingo, mientras que su hermano sería 70% vikingo, y 30% fenicio sin ninguna raíz celta. Dos hermanos con la misma familia, pero con distintos porcentajes. Es por esta razón que estos análisis no tienen sentido, ya que no reflejan nuestros antepasados y los verdaderos orígenes de nuestra familia. Para la reconstrucción necesitamos siempre partes del ADN, que se hereden siempre de la misma forma y durante varias generaciones.

El test combinado le ofrece la posibilidad de analizar su linea paterna y materna y asi descubrir si tiene raices judias.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de JULIÁN el 28.01.2009 17:01:47

hola ¿ tienen algun test genetico completo para saber la composicion etnica paterno-materna y los porcentajes de cada etnia ?
gracias , saludos

Mensaje de iGENEA el 05.01.2009 15:01:32

A traves de un test de ADN, podra descubrir si su linea materna directa o su linea paterna directa muestran raices judias.

Un test de ADN puede ayudarle a investigar sus raíces judías. Existen determinados haplogrupos que son indicadores de un origen judío, de manera que es posible confirmar tales conjeturas. Además, hay un determinado perfil de ADN llamado “Haplotipo Modal Cohen”, porque se registra mayoritariamente en el subgrupo judío de los Cohanim. Este haplotipo sería claro indicador de un origen judío.

El pueblo judío, empero, no es genéticamente discriminable, con lo que un test de ADN no puede proporcionar una respuesta inequívoca, sino sólo un indicio.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de adan el 28.12.2008 23:12:00

hola he aberiguado que mis dos apellidos son judios el 1 borja el segundo jimenez
como podria saber si soy de alguna tribu perdida de esrael lo necesito saber por favor es muy importante

Mensaje de iGENEA el 01.12.2008 11:12:57

Lamentablemente no tenemos estos numéros, ya que tampoco conocemos el origen de nuestros clientes., por lo que no sabemos quien es un kis y quien no.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Dr.Jose Pardo el 30.11.2008 19:11:37

Segun IGENEA soy feniciio (semita).¿Que porcentage de fenicios hay entre kis que ordenan test paterno???,Mi familia de hace centurias era judia de religion

Mensaje de iGENEA el 21.08.2008 09:08:14

Siendo una mujer, solamente podremos examinar su linea materna y analizar si tiene raices judias. Para reconstruir su linea paterna, deberá realizar la prueba del ADN con un miembro masculino de su familia: hermano, padre, tio, primo...

La seguridad del test es absoluta, pero naturalmente debe considerar, que nosotros podemos analizar un origen judio genetico y no la pertenencia a esta religion .

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de CAROLINA el 20.08.2008 19:08:58

HOLA: YA HACE DOS AÑOS ANDO EN BUSCA DE MIS ORIGENES.ES MUY PROBABLE QUE PROVENGA DE JUDIOS SEFARDITAS, PERO ES ES MUY DIFICIL COMFIRMARLO.POR PARTE DE MI MADRE CREEN SER TURCOS Y ARABES, LA POSIBILIDAD DE SER PARTE DEL PUEBLO JUDIO ES POR MI PADRE Y ABUELO, SE APELLIDA LUQUE. PERO NO CONOCEMOS NADA HACERCA DE SU VIDA ANTERIOR, ESOS SECRETOS SE LOS LLEVO A LA TUMBA. ¿COMO PODRIAN UDS. COLABORAR CONMIGO?, Y ¿QUE SEGURIDAD TENGO QUE EL RESULTADO SEA EXACTO?

Mensaje de iGENEA el 14.08.2008 12:08:22

Un test de ADN puede ayudarle a investigar sus raíces judías. Existen determinados haplogrupos que son indicadores de un origen judío, de manera que es posible confirmar tales conjeturas. Además, hay un determinado perfil de ADN llamado “Haplotipo Modal Cohen”, porque se registra mayoritariamente en el subgrupo judío de los Cohanim. Este haplotipo sería claro indicador de un origen judío.

El pueblo judío, empero, no es genéticamente discriminable, con lo que un test de ADN no puede proporcionar una respuesta inequívoca, sino sólo un indicio.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Manuela Ramírez Barb el 13.08.2008 21:08:09

Hola me gustaria encontrar mis origenes,creo tener apellidos judíos por parte materna.Mi madre apellidaba Barba Jose.Me encantaria q me ayudaseis , pues no se como empezar.Gracias

Mensaje de iGENEA el 13.08.2008 15:08:00

En Francia los origenes mas comunes son los celtas, germanicos, fenicios y viquingos.

Para analizar el origen judio se debe realizar un test del cromosoma y si este proviene de linea paterna directa (padre, abuelo paterno, bisabuelo paterno...) o un test mitocondrial, si proviene de la linea materna (madre, abuela materna, bisabuela materna...)

Un test de ADN puede ayudarle a investigar sus raíces judías. Existen determinados haplogrupos que son indicadores de un origen judío, de manera que es posible confirmar tales conjeturas. Además, hay un determinado perfil de ADN llamado “Haplotipo Modal Cohen”, porque se registra mayoritariamente en el subgrupo judío de los Cohanim. Este haplotipo sería claro indicador de un origen judío.

El pueblo judío, empero, no es genéticamente discriminable, con lo que un test de ADN no puede proporcionar una respuesta inequívoca, sino sólo un indicio.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Sefar el 13.08.2008 14:08:46

Estimados amigos: Creo que tengo ascendencia sefardí por línea paterna. Lo que ocurre es que por ser descendiente por línea paterna de germánicos (Austria y Baviera) tengo aspecto totalmente germánico. Cómo podría averiguar si desciendo de hebreos y de cual tribu. Será imposible dado mi ascendencia germana y mis características genéticas? Por otro lado mi mujer desciende del Languedoc francés, cual es la etnia más extendida en esa región Gracias Anticipadas

Mensaje de iGENEA el 02.07.2008 15:07:19

Un 10-15% de los judíos no son geneticamente judíos. Estos numeros se refieren a judíos que los sean desde hace generaciones.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Ariel el 02.07.2008 14:07:54

Segun sus estudios, ¿que porcentaje de judios no tienen raices judias?, es decir, que desciendan de personas de otra procedencia convertidas al judaismo. Gracias.

Mensaje de iGENEA el 04.06.2008 17:06:19

Un test de ADN puede ayudarle a investigar sus raíces judías. Existen determinados haplogrupos que son indicadores de un origen judío, de manera que es posible confirmar tales conjeturas. Además, hay un determinado perfil de ADN llamado “Haplotipo Modal Cohen”, porque se registra mayoritariamente en el subgrupo judío de los Cohanim. Este haplotipo sería claro indicador de un origen judío.

El pueblo judío, empero, no es genéticamente discriminable, con lo que un test de ADN no puede proporcionar una respuesta inequívoca, sino sólo un indicio.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Fenriss el 04.06.2008 15:06:51

Pertenecen a un pueblo semita, concretamente orientales y septentrionales. Por su origen racial, ¿Se puede determinar su procedencia exacta?

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%