Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

No se a que rama de mi haplogrupo pertenezco

Home » Haplogrupos de la linea materna » No se a que rama de mi haplogrupo pertenezco

Mensaje de Indecisa el 28.01.2009 09:01:10

Hola Selene,

yo también tuve un poco de confusión cuando empecé a recibir los datos desde FamilyTree.

Verás en la parte de abajo de la página toda una serie de números y que están bajo el título CRS. Ese es digamos el plano original del ADN mitocondrial de la Universidad de Cambridge. A partir de ese plano, estudian qué diferencias o particularidades tiene tu ADN mitrocondrial, es decir, en qué se diferencia de ese plano original.

Verás que en esa secuencia tienes algunas A, C o T con distintos colores, verde, rojo... ahí es donde se encuentran tus diferencias. ¿Y dónde las ves?. Arriba del todo donde te pone:

HV1 differences from CRS (es decir diferencias de tu HV1 con el CRS, el plano original de la Universidad de Cambridge)
16519C

HVR2 differences from CRS
93G263G309.1C309.2C315.1C

HV1 es baja frecuencia y HV2 es alta frecuencia. Por ejemplo si tienes coincidencias con otra persona en tus marcas de HV2 significa que tenéis muchas posibilidades de haber compartido un antepasado común. La cosa se reduce en posibilidades si coincidís en HV1.

Estas diferencias son tu marca genética particular y son las que debes tener siempre en cuenta.

Si continúas sin comprenderlo porque está en inglés y te resulta lioso, espera a que Igenea cuelgue tus resultados en castellano. Y si sigues sin aclararte llama por teléfono. No sé si eres de España, yo llamé al teléfono de España y me atendieron muy bien. Si no entiendes algo no te cortes en llamar por teléfono porque te lo aclararán todo.

Un saludo.

Mensaje de iGENEA el 26.01.2009 16:01:13

Le ruego utilizar el resultado de iGENEA y no de FTDNA. Vaya bajo resultado y acceda al resultado con su numero de laboratorio y su password. Encotrará todo en castellano, explicaciones sobre el haplogrupo, sobre el pueblo, etc. Ademas le ruego leer las explicaciones atentamente, ya que encotrará aqui todas las informaciones necesarias.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Selene el 26.01.2009 01:01:01

Hola, desde familytree me han enviado un email pero no entiendo nada. Mi haplogrupo es H.Pero no se si es H a secas o H1, H2..H16!!! Mi lab. cod. es E7679.
Y mi haplogrupo y toda una serie para mi carente de significado, la Haplogroup - H
HVR1 differences from CRS
16519C
HVR2 differences from CRS
93G263G309.1C309.2C315.1C
Luego vosotros vais a darnos mas informacion??? Podeis explicar mas detalladamente este resultado???? Gracias.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%