Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Perdón, una duda

Home » Preguntas y respuestas generales » Perdón, una duda

Mensaje de Eleonora el 22.10.2009 15:10:58

Gracias.

Mensaje de iGENEA el 22.10.2009 15:10:08

Apreciada Señora

Cada línea tiene un origen y analizando las distintas líneas se descubren los distintos orígenes. Todos recibimos el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre, pero en esos 50% no estan siempre 25% de cada abuelo. Su hermano puede recibir muchos genes de su abuelo materno, mientras que Usted a lo mejor casi ninguno. Dos hermanos con la misma familia, pero con distintos porcentajes. Para la reconstrucción necesitamos siempre partes del ADN, que se hereden siempre de la misma forma y durante varias generaciones.

Es por eso que el analisis se base en el chromosoma Y y el ADN mitochondrial. El principio es el siguiente: el ADN está construído como un rompecabezas con miles de piezas. Estas piezas vuelven a combinarse con la concepción de un niño. Sólo dos piezas no vuelven a combinarse en la concepción:
- el cromosoma Y, y
- el ADN mitocondrial (ADNmt)

El cromosoma Y, el cromosoma de género para los varones, se hereda de padre a hijo. Todos los hijos y varones de la misma línea paterna tienen por tanto el mismo cromosoma Y. El ADNmt se hereda de la madre a todos sus hijos. Por lo tanto, los varones y mujeres de la misma línea materna tendrán el mismo ADN mitocondrial.

Entonces, cuando dos personas coinciden en su ADNmt, esto quiere decir que están emparentados por parte materna, y que tienen un antepasado común. A partir del grado de la coincidencia, se puede incluso calcular el número preciso de generaciones. El funcionamiento es análogo para la línea paterna.

Amanda Felber
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Eleonora 9 el 22.10.2009 01:10:28

Soy argentina, mi papa es hijo de italianos, mi abuela materna es hija de gallegos y mi abuelo materno mitad francés, mitad sirio.
La duda es: ¿los resultados son matemáticos? es decir, ¿heredo una proporción exacta de cada uno o es particular de cada persona y del sexo?, por ejemplo puedo heredar 60 del padre y 40 % de la madre o 50 y 50 de cada uno.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%