Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Rodríguez

Home » Proyectos de apellido » Rodríguez

Mensaje de Jack el 18.07.2011 16:07:58

El análisis de la base de datos, demuestra lo que siempre se ha sabido para este apellido, el grupo que no es celti-ibero es judio en sus distintas versiones debido a los asentamiento históricos, el otro grupo es amerindio. Sería interesante conocer la base de datos de FTDNA para comparar.

Mensaje de favila el 25.07.2009 00:07:50

El apellido Rodriguez es cien por cien castellano;es un apellido patronimico,es decir se forma con el nombre del padre,en este caso Rodrigo,nombre de origen germanico,Hrodric significa poderoso en antiguo germanico.Vazquez,Fernandez,Perez;son patronimicos castellanos;la particula EZ significa hijo;asi como BEN para arabes y judios,VICH para lenguas eslavas,SON para lenguas nordicas ejemp:hijo de Omar Ben Omar;hijo de Alejandro Alejandrovich;hijo de Olaf Olafson etc.Lo que se puede leer aqui en la red es para mear y no echar gota.Si los apellidos patronimicos como Rodriguez son judios,los relativos a oficios tambien,como Sastre;los propios de adjetivos como Rojo,o Manso,tambien;los gentilicios como Aragones,o Sevillano tambien etc resulta que el ochenta por ciento de los españoles tendriamos apellidos judios:Ya esta bien ahora va a resultar que hasta el mear es cosa solo de judios.

Mensaje de Adrian el 26.03.2009 20:03:28

entonces con el test que me haré aquí , te ven tu subclase y entonces saben diferenciarte por ejemplo en este caso si fuese vasco o celta ? MUchas gracias por tu atencion ( es un tema q m fascina ) :)

Mensaje de K1a el 26.03.2009 18:03:17

El origen en la pre-historia es el mismo para todos los R1b1b2. Los habitantes aún no se habían celtizado, mucho más adelante unos se celtizaron y otros, como por ejemplo los vascos, permanecieron más inalterados.

Hay subclades más específicos que pueden relacionarse con los que acabaron celtizandose pero los del proyecto no lo tienen especificado.

Mensaje de Adrian el 26.03.2009 15:03:07

Una duda el R1b1 ese que cita con europeos vascos no es tambien propio de los celtas?Gracias

Mensaje de Adrian el 26.03.2009 14:03:40

Muchas gracias K1a por la informacion :)

Mensaje de K1a el 25.03.2009 18:03:54

Hola,

En FTDNA hay un proyecto al cual podrás unirte en cuanto te hagas el test que tienes pensado hacerte por IGENEA.

En el proyecto la mayoría aparecen con el Haplogrupo y subclade R1b1b2 que se identifica con europeos mesolíticos proto-vascos (que me corrija Inma si cree que me equivoco).
Minoritariamente hay alguno con Haplogrupo R1a1 identificado como Indo-ario. Un par con J1 de origen Semita. Uno como Germánico. Uno como Indio del oeste asiático o sud-oeste asiático. Y dos de origen en un linaje de Oriente medio.

El enlace es el siguiente:
http://www.worldfamilies.net/surnames/rodriguez/results

Mensaje de iGENEA el 23.03.2009 11:03:59

Es que realmente no lo se, sino se lo diría.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Adrian el 21.03.2009 16:03:51

Gracias, de todas formas me haré el test en verano que estoy ahorrando :D , hombre podrías ayudarme a decirme cual es la verdadera los que dicen que es de origen judío o los que dicen que es de origen germánico, gracias.

Mensaje de iGENEA el 20.03.2009 17:03:36

No, lamentablemente no. No lo tenemos calculado y al no tener acceso a estos datos, no puedo responder a la pregunta. Me gustaría ayudarle, pero lamentablemento no tengo como.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Adrian el 20.03.2009 16:03:21

Gracias de nuevo Inma, pero no me podrías decir más o menos que tipo de linaje tienen estas personas? es decir si su pueblo originario es fenicio , celta , germanico etc. Porque si teneis a 83 personas esque se han hecho algun test y entonces lo sabreis :D , esque siempre ha habido un mito sobre este apellido y hay gente que dice que es judio y otros que es germanico, y por ello me gustaría saber que numero de personas con este apellido corresponden a uno u otro linaje si me puedes decir te loa gradecería, porque estoy pensando en hacermelo yo tambien :) Muchas Gracias de antemano , la verdad que es un lujo que haya personas que atiendan tan bien a los que no tenemos ni idea :)

Mensaje de iGENEA el 20.03.2009 14:03:36

Tenemos 83 Personas con el apellido Rodriguez, pero como muchas de estan son clientes de FTDNA, no conocemos sus origenes geograficos.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Adrian el 19.03.2009 16:03:13

Gracias Inma, pero yo me refería exactamente a eso (creo que me expliqué mal) el origen genético es decir que mayoría o porcentaje de personas teneis en vuestra base de datos con el apellido rodríguez que tengan un linaje paterno celta, visigodo u otro cualquiera ?

Muchas gracias de antemano :)

Mensaje de iGENEA el 16.03.2009 17:03:43

Como laboratorio solamente podemos analizar el origen genetico de su apellido, pero no el linguistico.

En un proyecto de apellido se investiga si varones del mismo o similar apellido están biológicamente emparentados. De esta forma, usted puede encontrar personas con las que comparte antepasados comunes, así como intercambiar información (p. ej. El árbol genealógico). De este modo usted incrementa el contenido informativo de su historia familiar en un corto plazo. Recíprocamente, también puede excluir individuos con el mismo apellido como potenciales miembros de su familia. Comenzar un proyecto de apellido o sumarse a uno ya existente es posible de manera gratuita.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de Adrian el 15.03.2009 18:03:48

Hola, me gustaría saber que origen tiene mi apellido o que tipo de gente lo adopto o lo llevaba para hacerme una idea de sobre que linaje de mi familia me interesa hacerme el TEST :D . GRACIAS!.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%