Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Rodriguez

Home » Preguntas y respuestas generales » Rodriguez

Mensaje de Infórmate el 26.04.2010 01:04:49

Mensaje de el espejo, el espejo el 24.04.2010

No tienes ni idea de lo que hablas. El Haplogrupo de Jefferson es muchísimo más común en España que en las Islas Británicas, de hecho el segundo apellido de Franco, Bahamonde, está ligado al linaje de Jefferson.

Incluso se piensa que algún sublinaje de T se originó en la Península Ibérica.

Sí que hay estudios de Estados Unidos, ignorante, también del Canadá y del resto de America. Pero es obvio que a \"nadie\" le interesan los porcentajes de un país en constante movimiento como Estados Unidos y sí los del Viejo Mundo, para conocer el origen de los linajes europeos.

Los porcentajes que ves en la mayoría de estudios, estudian como era el Viejo Mundo hace 500 años o más, eso es lo interesante y que con la globalización urge, antes de que sea tarea imposible hacerlo.

¿Dar el haplogrupo a los Faraones? Hilarante! Se nota que desconoces los estudios más recientes sobre R1b. No es originario de la Península Ibérica y se cree que R1b1b2 entró a Europa durante el Neolítico.

Mensaje de Adrián el 25.04.2010 22:04:28

Pues bien orgulloso que estoy, de mi familia paterna los que no son pelirrojos , son rubios y de mi familia materna castaños. Si al final , el problema va a ser que eres un acomplejado ;) No pretendas ser el ombligo del mundo porque va a ser que no, ale vete por ahí.

Mensaje de anónimo el 25.04.2010 18:04:17

¿Pelirojo?, qué horror, ¿quién quisiera ser pelirojo? y menos en España, con el solano que pega.

Mensaje de Adrian el 25.04.2010 00:04:21

Mazo gitano-moro , siendo pelirrojo pero bueno eres un acomplejado y fuera, en vez de valorar la raza europea en su totalidad y valorar los pueblos que la componen siempre tiene que haber algún pervertido que se crea que está por encima de los demás , en fin.. que pena.No obstante , tanto que presumes de leer deberías saber que el haplogrupo R1b es el linaje portador de la raza roja o pelirroja pero bueno paso de seguir discutiendo con un descerebrado mental. EUROPA NACION REVOLUCION!.

Mensaje de Adrian el 25.04.2010 00:04:21

Mazo gitano-moro , siendo pelirrojo pero bueno eres un acomplejado y fuera, en vez de valorar la raza europea en su totalidad y valorar los pueblos que la componen siempre tiene que haber algún pervertido que se crea que está por encima de los demás , en fin.. que pena.No obstante , tanto que presumes de leer deberías saber que el haplogrupo R1b es el linaje portador de la raza roja o pelirroja pero bueno paso de seguir discutiendo con un descerebrado mental. EUROPA NACION REVOLUCION!.

Mensaje de el espejo, el espejo el 24.04.2010 14:04:50

Me reitero, mirate en el espejo y se justo, si tienes el pelo negro no eres español y si crees que tienes bases de antepasados, pueden ser perfectamkente de gitanos o guanches, pero nunca español

Por cierto tienes el mismo haplotypo que Tutankamon, aunque cuadra con las hipoteses de rivero-meneses en cuanto a que una raza inteligente migro de iberia tras el cataclismo y es cuando aparece el megalitismo en todo el planeta, pero de los faraones en egipto solo queda de tal linage el 2%, clase alta pues segun las momias, no obstante, una gota de agua se pierde en el mar y no solo basta el linage, sino todo lo demas, hay muchos mas rasgos a todos los niveles,

Un pequeño comentario, se ha tachado de moros a los españoles y sin embargo los porcentages dicen lo contrario, plantando la mayor barrera genetica del planeta en gibraltar y sin embargo familias galesas como los jefferson origen del antiguo presidente USA, tiene un haplotypo egipcio, eso en las mejores familias de estados unidos, ?¿¿por que no encontramos porcentages geneticos de haplotypos en USA??¿por que estos daqtos se ocultan?? ¿ovbio?

Los britanicos que nos decian moros segun la genetica son los moros y nosotros somos los que han dado el haplotypo a los faraones.
Hilarante, de no ser por la mala intencion ebreoanglicana

El esfuerzo que se esta haciendo por acallar a la ciencia es propio de un sistema inquisitorio, maligno y perverso, si pudierais vosotros british mediomoros tratariais de destruir a la raza de Pyrene, nunca habeis dejado, ni siquiera hoy

Mensaje de el espejo, el espejo el 24.04.2010 14:04:49

Me reitero, mirate en el espejo y se justo, si tienes el pelo negro no eres español y si crees que tienes bases de antepasados, pueden ser perfectamkente de gitanos o guanches, pero nunca español

Por cierto tienes el mismo haplotypo que Tutankamon, aunque cuadra con las hipoteses de rivero-meneses en cuanto a que una raza inteligente migro de iberia tras el cataclismo y es cuando aparece el megalitismo en todo el planeta, pero de los faraones en egipto solo queda de tal linage el 2%, clase alta pues segun las momias, no obstante, una gota de agua se pierde en el mar y no solo basta el linage, sino todo lo demas, hay muchos mas rasgos a todos los niveles,

Un pequeño comentario, se ha tachado de moros a los españoles y sin embargo los porcentages dicen lo contrario, plantando la mayor barrera genetica del planeta en gibraltar y sin embargo familias galesas como los jefferson origen del antiguo presidente USA, tiene un haplotypo egipcio, eso en las mejores familias de estados unidos, ?¿¿por que no encontramos porcentages geneticos de haplotypos en USA??¿por que estos daqtos se ocultan?? ¿ovbio?

Los britanicos que nos decian moros segun la genetica son los moros y nosotros somos los que han dado el haplotypo a los faraones.
Hilarante, de no ser por la mala intencion ebreoanglicana

El esfuerzo que se esta haciendo por acallar a la ciencia es propio de un sistema inquisitorio, maligno y perverso, si pudierais vosotros british mediomoros tratariais de destruir a la raza de Pyrene, nunca habeis dejado, ni siquiera hoy

Mensaje de Adrian el 21.04.2010 14:04:55

Por esa regla de tres me estás dando la razón ya que tanto la genética , que yo soy R1b1b2 M269 y mi historia familiar así lo atestiguan , no se porque dices que tu familia no tenga relaciones con América, como dando a entender que yo sí , lo cual ya te he repetido mil veces que estás equivocado, ya que como te vuelvo a repetir no tengo ningun tipo de relacion con esas tierras de indígenas ya que mi familia es de Castilla y de Ulster ( Irlanda ) asique en tal caso según tú sería mezcla de íbero y británico.

Mensaje de cada uno en su casa el 21.04.2010 13:04:43

la nacionalidad y el lenguaje moderno no te hacen de sitio alguno, antes debes mirarte en el espejo de la genetica y mirar a los otros, y aceptar que sieres distinto no eres de alli

Mensaje de sudaka mas que sudak el 21.04.2010 13:04:41

Soy R1b1 soy gascon soy rubio ceniza ojos grises cara alargada soy de la raza de Pyrene, mis antepasados son de aqui tanto como nos hemos remontado, iguales ambas laderas por la raza madre, entre el garona y el ebro, no tenemos relacion con america, ni somos indoeuropeos, sino protoeuropeos y todos los demas anglicanos o marranos, o andalusis americanos nos son ajenos y somos los primeros, los generadores y este es nuestro sitio y vosotros seres extraños hablais un idioma que no os corresponde e injurias a quien es mil veces mas sagrado q vustro propio Dios y es que deberiais recordar q cuando trajeron a vuestro dios a nuestra casa, no lo quisimos
nada tenemos q ver con los britanicos enemigos seculares de nuestra vieja raza pirenaica , y vosotros sus hijos americanos os plantais aqui denigrando lo que no deberiais siquiera mirar, volved a vuestro ser reconoced al negro al indio, a la cultura e idiosincracia americana que os domina en su guerra contra la lejana y extragera iberia y alejaos hasta que seais personas, pq el tiempo de las aportaciones geneticas termino y el negro debe de volver a su casa y el indio encontrarse a si mismo, pero sin iberia, ni estais a la altura, ni mucho menos la mereceis

Mensaje de Adrian el 20.04.2010 20:04:10

Yo todavía lo que no logro entender es por qué me llama sudaca, si mi linaje materno es castellano de toda la vida y mi familia paterna vinieron del Reino Unido hace casi un siglo!!! PD: si se mete con ese tipo de gente es por que no está contento consigo mismo.

Mensaje de Al enfermo exaltado el 20.04.2010 20:04:02

Deja de decir tonterías y atacar a los sudamericanos sin motivo y analízate el ADN, igual te sale que tus antepasados directos eran negros.

No entiendo porque entras a este foro para atacar a la gente, sal a la calle y grítale al vecino.

Eres tu el que ataca a los españoles por tener ojos azules, cabellos claros, por tener ancestros irlandeses o por querer informarse o simplemente opinar. Hablas de sudacas antiespañoles y eres el primer antieuropeo y antiespañol.

Mensaje de Adrian el 20.04.2010 14:04:34

Chaval tienes un trauma muy grande! que cojones tengo que ver yo con los sudacas? Por decir que mi linaje paterno es de Reino Unido y mi linaje materno es de la profunda Castilla? POR ESO SOY SUDACA? HOLA? EN FIN...

No sé si lo sabías, pero hubo muchas migraciones a lo largo de la historia a España vinieron irlandeses , como por ejemplo el famoso político O'donnell. En tal caso podrías decir que soy mezcla de irlandes y español , pero porque sudaca? si mis antepasados jamás pisaron esa tierra!

Por cierto yo no denigro lo español , todo lo contrario exalto mi parte irlandesa y española, sigo siendo igual de europeo que tú.

Mensaje de sudaka mas que sudak el 20.04.2010 12:04:57

es sudaka quien se expresa como sudaka, el que flipes con que si piensas esto o lo otro es tu problema, ¿un sudaka denigraria lo español o lo exaltaria?, tu te autoclasificas y en cuanto a sudakas que dicen no serlo te dire que monton de foros de tipejos negando como posesos lo evidente, para escaparseles en un momento dado el "mis padres en venezuela" o"mi abuelo era mulato o mexicano"
Para mentir hay que ser coherente y no lo sois, sois sudakas, lo que por otra parte apoya la experiencia europea de que los americanos son embusteros compulsivos

Mensaje de Adrian el 19.04.2010 00:04:46

Enhorabuena! por haber colmado tu curiosidad :) . Yo estoy a la espera de que acaben de analizar mi sublase del R1b1b2 .

Mensaje de Carlos el 18.04.2010 17:04:48

Mis resultados han sido sorprendentes, Fenicio (Canaán) por parte de padre y celta por parte de madre.

Mensaje de Adrian el 13.04.2010 13:04:55

Muchas gracias, veo que hay gente coherente.

Mensaje de +INFO el 13.04.2010 00:04:08

Adrián, no hagas ni caso a este tarado genético, no acierta ni una. Tiene una laguna del tamaño de Canadá en la cabeza. Los 7 mensajes que ha escrito son para tirar por el retrete.

Mensaje de Adrian el 09.04.2010 14:04:31

Para el que va de ''oculto'' sin mostrar su identidad, ¿ De dónde sacas que yo sea sudaca? yo esque flipo colega, si quieres verme la puta cara BLANCA Y EUROPEA dame tu correo , te digo donde vivo y quedamos vale? Y me dices A MI , VIENDOME si soy SUDACA, esque flipo colega , paso por aqui y de repente me llaman sudaca , si mis antepasados no han salido en su puta vida de España! ( por parte de madre) por parte de padre vinieron hace casi un siglo. Asi que por favor deja de decir payasadas porque estoy flipando. Esto es lo mismo que si cojo yo sin conocerte y te digo puto Chino!... FLIPANTE.

Mensaje de deshaciend mitos el 09.04.2010 10:04:41

Su estatura es baja, por tanto no deberia de ser vd perteneciente al grupo europeoide.
Como les gustan las cifras, para comparar-blablabla-
Mis abuelos nacieron a finales del sXIX y ostentaban una estatura superior a la media norteamericana, la politica norteamericana de aislamiento y segregacion de las poblaciones del suroeste de europa llevo a un retroceso brutal del desarrollo fisico en Iberia, lo que alento los MITOS nordicistas, pobrecillos la ciencia genetica les ha hecho pupa, mis hijos estan ahora en 1.88, 1.92 y 1.77 la niña, aspiracion que imagino alcanzara la totalidad europea, por fin bien alimentados, pese a los desesperados esfuerzos de america pq no sea asi
Joder, es que vds no conocen economia o capitalismo fuera de la biblia protestante, vds no saben lo que estan haciendo o no quieren verlo, pero la verdad esta ahi; sinceramente el continente mestizo(america) debe de ser una nacion, pero su oscurantismo es depravado

Mensaje de adrian el pobrecillo el 09.04.2010 10:04:03

para adrian
yo no estoy acomplejado y tu no sabes leer o simplemente no eres inteligente
No puede estar acomplejado quien pertenece no ya a europa, sino al origen de los paises europeos; como irlandes te corresponde un porcentage de J superior aun a los ingleses
Respecto a los complejos te recuerdo lo que has escrito en Igenea, eres un sudaka amante de la doctrina Monroe, sois fanaticos, oscurantistas, insidiosos en el ataque irracional a quien con quien no teneis relacion alguna, estais adulterados y el que tuvieras un bisatatarabuelo español, ¿a saber?, puede que fuera el apellido que el encomendero diera a los esclavos de la encomienda
En cuanto a los sefarditas, es una mencion de desagravio a los judios a los que tu perteneces, si tienes parte de irlandes, los admiro a la distancia por cuanto son judios puros, hombres antiguos y ello entra perfectamente en un blog sobre genetica

Mensaje de Adrian el 08.04.2010 17:04:20

Hola? que tendrá que ver en este hilo los sefarditas???.Tampoco lo que no voy a permitir es que un personaje acomplejado intente darse las apariencias detrás de un ordenador, si no te gusta lo que te toca pues ya sabes , pero yo estoy orgulloso de tener antepasados irlandeses por parte de padre y españoles por parte de madre.Fin.

Mensaje de desde l distancia el 08.04.2010 11:04:20

Mis respetos y admiracion por los sefarditas, sin que se trate de una invitacion, ni mucho menos.
Gracias a los sefarditas sabemos como era el milenario pueblo israelita en estado casi puro, otra leyenda al peo, lastima que una vez en su tierra sean denigrados por los askenazis(mitad y mitad)que son los extrangeros en la tierra sefardita
Incluso a la distancia mis respetos, aunque espero que no vuelvan a practicar bombardeos masivos sobre gibraltar invadiendo mi espacio aereo, ya estuvieron bastante tiempo y no dejaron buen sabor de boca, con mis respetos cada uno en su casa, los considero geneticamente muy interesantes con respecto a su grado de pureza que nos habla del autentico hombre e la antigüedad

Mensaje de juajua el 08.04.2010 11:04:15

De las islas?? entonces bautizados de judaismo, tendras por pariente a Jefferson el del haplotypo egipcio
Las vueltas que da la vida! antes deciais que los ibericos eran egipcios y ahora los muslims sois vosotros

Mensaje de Adrian el 08.04.2010 00:04:52

Para ''de que si no'' , no sé por que te refieres a mi si yo en ese debate no he entrado ni pienso entrar, este hilo lo abrí para consultar unas dudas con una persona que me había aclarado ciertos aspectos, ya que por el test que me hecho confirman mis averiguaciones, es decir, yo ya sabía que mi familia paterna venía de hacía unas generaciones de las islas británicas y hace unos años se asentaron aquí y el test que me he hecho me lo ha confirmado lo que ya me habian dicho mis abuelos, pero no entiendo que tiene que ver todo eso que estais soltando con el origen mismo del hilo que había creado.

Mensaje de H.Garcia el 07.04.2010 22:04:20

Alguien sabe como acceder al banco de datos de IGENEA.

Mensaje de que si no el 07.04.2010 11:04:51

para adrian
"el topico del español morenito"
me canso de decir que no se a que parte de españa os referis, quizas a arizona o tejas, que los que alli estan son morenitos, a a los guanches canarios a a nuestros gitanitos, aunque ellos no se sientan de nadie.
Una peque ña reflexión¿han leido a Powell?:
Comienza la leyenda negra en Italia tras la expulsion de los judios(en israel a dia d hoy son llamados los negros), decia que llegan estos a Italia y los italianos hablan de que los españoles son moros, por supuesto son los judios expulsados, claro que antes vinieran de Inglaterra y alemania los mismos y no los llamamos a los ingleses moros, aunque puede que no sea tan mala idea
Son los sefarditas grupo menos mezclado de todos los ebreos, son el autentico ebreo, el palestino en estado puro, en fin;
decia que fueron expulsados a Italia y luego a Holanda y alli tambien los denominaron negros hombres oscuros, mas yo veo a los holandeses tan coloraos como los que aqui van a la playa, eso no le pasa a un sefardita y menos aun italiano, q como ya se sabe no pertenecen a la familia
¿y donde estan los oscuros? en la leyenda negra, en las peliculas americanas con sus greasers y todosalcanzan gran jubilo
Cada cual se reconoce, europeos se reconocen, salvo el mundo anglicano, pero claro este mundo existe para que europa no exista
No hablare de si unos son asi o asa, sirvanse ver el youtube y veanse quien se parece y quien no y vease tambien cual es la realidad de los estudios
Al final, ser juzgados por un continente donde dice no haber mulatos o zambos y donde los negros a lo unico que no se parecen es a los mismos negros, quizas los negros americanos no vinieran de africa y los antiguos americanos serian asi

Mensaje de acordaos d Maine el 07.04.2010 11:04:32

Fijense en el extremado interes que los americanos tienen en Iberia, para sus propios fines claro, pero es casi un monotema; en cualquier caso es para decir que iberia no es europea
¿y si no lo es a quien le importa?
Como tampoco importan las relaciones con europa.
Imagino que si estas gentes hubieran sabido sobre los resultados de la genetica en el XIX, hbubieran puesto los medios para destruir el arte rupestre de Francia e iberia, demasiado tarde
Y que mas les dara?? pues por el mismo hecho que les interesa iberia, claro sera para destruirla, pero la ciencia es la ciencia

Los mismos que hablan de filantropia y derechos humanos los pervierten y transguieden sistematicamente en los ultimos 200 años, edificaron un nacionalismo equivocado(no para ellos pues les convenia) y ahora la ciencia es la formula mas incomoda que pueda existir
pedir q nos dejen en paz es imposible, el problema es europa y si europa tiene razones cientificas que la unan con mayor razon han de trabajar el sistema de propaganda en contra; al final seran los malos de la pilicula y sudakia del norte y del sur se enfrentara sola contra el mundo, pues su hegemonia se basa en asegurar no querer territorios pero es lo unico a lo que se dedica
Sinceramente leer a un americano cualquiera y ver que la realidad es justo lo contrario asombra, pero para ello trabaja el cine y la prensa
La infelicidad americana no viene de no ser blanco, sino de no ser indio o mejor aun aceptar que sus raices son las q son y no otras, al final tambien perderan a sudakia del sur
pero entre tanto pierden el tiempo, los enfoques paranoicos de su seudociencia retrasan una autentica comprension del hombre, no insistire en el tema humanista pues este no es consecuente con tirania y oscurantismo, pero he ahi p qué persiste una leyenda negra contra españa y con q fruicion la liban los sudaquios, entretenimiento y enemigos imaginarios, el mundo islamico esta mas emparentado con europa y poco con america y su camino nos arrastra a nuevos dolores .
Para ver solo hace falta mirar y pensar en la idea para tratar d justificarla es un verguenza y una cobardia, justo lo contrario de lo q deberia d ser la ciencia

Mensaje de ciencia genetica el 07.04.2010 10:04:46

Además que rollo siempre con lo nórdico, "mola más lo meditarréneo, otros halogrupos más interesantes que el de esas gentes tan feuchas del norte de Europa, ¿por qué?, porque ahora tengan el dominio económico, ¡bah! "


JUA JUA JUA
Los españoles no son nordicos, pero a nadie le importa sobre todo a mi que no parezco español, pero que lo soy
JUA JUA JUA

Ahora viene aquello de que hay que promocionar los ayuntamientos carnales entre los ibericos y los afroindios que para el caso son la misma parentela, imagino que incluiran tambien a los gitanitos ¿o no van a querer vds a los gitanitos que son tan españoles?¿no?

El deseo y la intencion apestan de lejos
la estulticia, ignorancia y malicia tiene denominacion de origen y es que las mezclas "son tan buenas" que todos quieren blanquearse

A otro con ese hueso

No sera denigrando a los ibericos, aunq sea predicar en el desierto , lo volvere a explicar, su preocupacion es la despigmentacion que afecta por igual a los distintos grupos europeos conforme se habita hacia el norte
Los españoles rubios no se diferencian de los habitantes septentrionales,y los morenos alemanes a quien se parecen es a los morenos ibericos, esto lo he oido de alemanes; aunque los nordicos tengan componentes judeo I y influencia asiatica R1a, La despigmentacion ocupa el color rosa y el palido y la adaptacion hace el resto,

Les gustan las fotos?? Como no

Reuniendo un conjunto de imagenes de poblaciones del norte europa, sur de europa (iberia) o incluso despigmentados paquistanies, se puede observar el parecido entre unos y otros virtud al grado de despigmentacion, mas cuando aparece uno de pigmentacion distinta, este mismo dentro de su grupo guarda los rasgos del grupo, pero se le puede encasillar en otra latitud

El tono cambia bastante la impresion, pero conservan los rasgos, por eso un nazi europeo dira que no tiene inconveniente en el cruze de grupos intereuropeos, mientras que un asquenazi argentino se mostrara nordicista y excluyente de unos europeos respecto de otros

Poco van a entender, pero todo es sencillo, el dios genetico habla y dice "tu procedes de aqui" y el origen es iberia, por eso no causan rechazo y en cambio en todos los europeos causan rechazo los americanos, es un tema de afinidad, resaltar un aspecto tiene intenciones politicas y si la ciencia se hace politica se acabo la ciencia; aunque vayamos a un pretendido totalitarismo no lo hemos alcanzado todavia y la exportacion de las ideologias economicas darwiniano-anglicanas son un contamiente que esta lejos de ser la opcion que se alce en el futuro

Acepten la ciencia, aunque sino la aceptaron antes, ¿por qué lo iban a hacer ahora?

Mensaje de Adrian el 04.04.2010 02:04:04

Vamos a ver yo pensé que se iba a hacer el test Y , por eso da igual que sea su padre o su hermano.

Mensaje de +INFO el 03.04.2010 01:04:18

Para más información visita este enlace: http://www.dna-forums.com/

Mensaje de AH! el 03.04.2010 01:04:07

Y claro claro... es interesante asegurarse de que todos esos son familiares y no eres adoptado, sino no sirve de nada (sales de dudas con un test simple para ti). Ya he visto gente que ha descubierto que su familia no es su familia o que su madre se tiró al butanero.

Mensaje de OPCIÓN C el 03.04.2010 00:04:55

Otra opción que cogen algunos avispados:

Opción C. Test combo para el abuelo paterno, test combo para el hermano de la abuela paterna o simple si no tiene hermano, test combo para el abuelo materno y test combo para el hermano de la abuela materna o test simple si carece de hermano.

Con esto alcanzas a saber hasta 8 linajes que hayan contribuido a tu composición.

Saludos

Mensaje de Claro que importa el 03.04.2010 00:04:50

Adrián:

Si le hace el test a su padre, sabrá el linaje materno de su padre pero no el linaje materno de su propia madre. Tiene dos opciones: Hacerle a su padre y a su madre, con esto sabrá el linaje paterno del padre, el linaje materno del padre y el linaje materno de la madre o bien hacerle a su hermano y saber solo el linaje paterno directo del hermano y su propio linaje materno directo.

Opción A: Test simple para analizar el mtdna de la madre + Combo para el padre.

Opción B: Test Combo para el hermano.

Mensaje de respuesta el 03.04.2010 00:04:44

Germano: Los 12 marcadores pueden coincidir con los de otro haplogrupo, no es que estén "repartidos" y tengan un origen común.

En FTDNA hacen más de 67 marcadores, se han de pedir en los tests Avanzados.

Con 12, 67 u 100 marcadores, el familiar siempre será masculino... solo los hombres tienen cromosoma Y.


Magdala:

Hazle a tu hermano. Mínimo el Combo Plus y, a más interés, más profundo, obviamente.

Mensaje de Adrian el 03.04.2010 00:04:36

Hombre, en primer lugar da igual que sea tu padre o tu hermano( para poder analizar el linaje Y ) y en cuanto a los combos pues depende del dinero que tengas xD.

Mensaje de Magdala el 02.04.2010 19:04:56

Hola a todos,

hace tiempo que estoy interesada en hacerme los tests, y hoy he entrado más decidida. He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y se os ve muy puestos.
Había pensado hacerme el combo plus para las líneas materna y paterna (puesto que soy mujer: ¿es mejor pedirle el test de saliva a mi padre o a mi hermano?), pero no sé si merece la pena hacerme por un poco másel combo experto para las líneas materna y paterna. ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Saludos cálidos.

Mensaje de Adrian el 04.03.2010 14:03:05

De momento he pedido el subclade R

Mensaje de Adrian el 03.03.2010 21:03:33

Por cierto, Germano, ¿no sabrás por casualidad cual es el linaje irlandés? es decir, si hay alguna subclase que lo distinga o lo que sea :| y si es necesario hacerte el test de 37 o más para saberlo,? Gracias de antemano.

Mensaje de Adrian el 03.03.2010 07:03:58

No lo entiendo, muy bien :S ¿qué quieren decir?

Mensaje de Germano el 02.03.2010 21:03:29

http://www.iberianroots.com/Statistics/modals.html

Mensaje de Adrian el 01.03.2010 21:03:28

Muchas gracias una vez más Germano! :D

Mensaje de Germano el 01.03.2010 17:03:23

@Adrian - https://www.igenea.com/index.php?content=31&test=y-dna-12-3&lp=40

Mensaje de Adrian el 25.02.2010 23:02:43

Gracias! tendré que mirarlo lo del apellido, aunque no me sirva de mucho :S

Mensaje de Adrian el 24.02.2010 21:02:03

''Belgica, tiene solo 445 pruebas'' pues tengo que decirte que Bélgica es otro de los países en los que tengo un extremado porcentaje, lo que si que me gustaría Germano, con toda sinceridad te lo digo, es que me ayudes en este laborioso camino de parendizaje en cuanto genética, pues tengo una base más bien mediocre y me gustaría saber interpretar esos markers que yo tengo , etc. Te pongo aquí todo ello , para si puedes , me enseñes un poco :)
Linea paterna
Locus 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
DYS# 393 390 19* 391 385a 385b 426 388 439 389-1
Allele 13 24 14 11 11 14 12 12 12 13
Locus 11 12
DYS# 392 389-2
Allele 13 29



Correspondencias del Marcador 12 ADN-Y
Correspondencias Exactas
País (Numero de Entradas) Sus Correspondencias País (Numero de Entradas) Match Total Country Total Percentage
Argentina 1 - 1 9 N/A
Austria 7 - 7 423 1,7%
Belgium 14 - 14 380 3,7%
Canada 2 - 2 170 1,2%
Croatia 2 - 2 166 1,2%
Czech Republic 3 Bohemia 3 416 0,7%
Denmark 12 - 12 619 1,9%
England 580 - 583 17.732 3,3%
1 Anglo-Celt
1 Great Britain
1 Wiltshire
Finland 2 - 2 1.063 0,2%
France 99 - 101 2.439 4,1%
1 Alsace
1 Vosges
Germany 182 - 185 8.790 2,1%
1 Saxony
1 Swabia
1 Westphalia
Greece 2 - 2 553 0,4%
Hungary 6 - 6 829 0,7%
Iceland 5 - 5 136 3,7%
Ireland 308 - 310 10.051 3,1%
1 Cork
1 Northern
Italy 37 - 42 2.605 1,6%
5 Sicily
Mexico 2 - 3 614 0,5%
1 MDKO: Mexico
Netherlands 40 - 40 1.245 3,2%
Netherlands Antilles 1 - 1 7 N/A
Northern Ireland 21 - 21 493 4,3%
Norway 13 - 13 986 1,3%
Oman 1 - 1 7 N/A
Philippines 1 - 1 174 0,6%
Poland 6 - 10 2.667 0,4%
4 Prussia
Portugal 14 - 18 570 3,2%
2 Azores
2 Madeira
Puerto Rico 1 - 1 162 0,6%
Russian Federation 1 - 1 2.413 < 0.1%
Scotland 374 - 375 8.050 4,7%
1 Uster
Slovakia 3 - 3 383 0,8%
South Africa 1 - 1 120 0,8%
Spain 79 - 84 2.390 3,5%
1 Basque
1 Canary Islands
2 Galicia
1 MDKO: Cuba
Sweden 12 - 12 1.250 1,0%
Switzerland 19 - 21 1.254 1,7%
1 Bern
1 St. Gallen
Turkey 1 - 1 303 0,3%
Ukraine 2 - 2 1.099 0,2%
United Kingdom 266 - 336 8.002 4,2%
29 British Isles
1 Channel Islands
35 Great Britain
3 Isle of Man
2 Shetland Islands
United States 13 - 14 1.322 1,1%
1 British Isles
Wales 83 - 83 1.446 5,7%
Zimbabwe 1 - 1 28 N/A
Mutaciones de Un Nivel
País (Numero de Entradas) Sus Correspondencias País (Numero de Entradas) Match Total Country Total Percentage
Argentina 1 - 1 9 N/A
Australia 6 - 6 132 4,5%
Austria 19 - 20 423 4,7%
1 Styria
Azerbaijan 1 - 1 13 N/A
Bahamas 6 - 6 49 N/A
Belarus 3 - 3 475 0,6%
Belgium 40 - 40 380 10,5%
Benin 1 Fon 1 93 N/A
Bosnia and Herzegovina 1 - 1 48 N/A
Brazil 3 - 3 44 N/A
Canada 8 - 11 170 6,5%
3 MDKO: Canada
China 1 Uygur (Central Asian origin) 1 907 0,1%
Colombia 1 - 1 70 N/A
Croatia 2 - 2 166 1,2%
Cuba 5 - 5 71 N/A
Czech Republic 18 - 22 416 5,3%
3 Bohemia
1 Czechoslovakia
Denmark 34 - 34 619 5,5%
El Salvador 1 - 1 18 N/A
England 2.111 - 2.117 17.732 11,9%
1 Cornwall
1 Great Britain
2 Isle of Man
1 Saxony
1 Staffordshire
Estonia 2 - 2 51 N/A
Finland 9 - 9 1.063 0,8%
France 345 - 347 2.439 14,2%
1 Ile-de-France
1 MDKO: Canada
Georgia 1 - 1 24 N/A
Germany 715 - 735 8.790 8,4%
3 Ashkenazi
1 Baden-Württemberg
3 Bavaria
1 Beindersheim, Pfaltz
1 Hesse
2 Lower Saxony
2 North Rhine-Westphalia
1 Pomeranian Voivodeship
2 Prussia
1 Rhineland-Palatinate
2 Saarland
1 Wurttenburg
Greece 9 - 9 553 1,6%
Hungary 25 - 25 829 3,0%
Iceland 9 - 9 136 6,6%
India 1 - 1 1.133 0,1%
Ireland 1.400 - 1.407 10.051 14,0%
1 County Longford
2 Donegal
1 Galway
1 Northern
2 Ulster
Israel 1 - 1 109 0,9%
Italy 119 - 137 2.605 5,3%
1 Lombardy
1 Marche
1 Northern
1 Piemonte
14 Sicily
Jamaica 2 - 2 41 N/A
Latvia 2 - 2 197 1,0%
Lithuania 6 - 9 714 1,3%
3 Ashkenazi
Luxembourg 3 - 3 38 N/A
Mexico 6 - 9 614 1,5%
3 MDKO: Mexico
Montenegro 1 - 1 8 N/A
Morocco 1 - 1 50 N/A
Netherlands 120 - 123 1.245 9,9%
1 Canary Islands
1 Holland
1 Vlaardingen
New Zealand 5 - 5 37 N/A
Northern Ireland 69 - 71 493 14,4%
2 Ulster
Norway 47 - 47 986 4,8%
Palestinian Territory 1 - 1 8 N/A
Peru 1 - 1 28 N/A
Poland 36 - 52 2.667 2,0%
1 Ashkenazi
1 Pomeranian Voivodeship
13 Prussia
1 Silesia
Portugal 50 - 74 570 13,0%
20 Azores
3 Madeira
1 Sephardic
Puerto Rico 2 - 3 162 1,9%
1 MDKO: Puerto Rico
Romania 4 - 4 407 1,0%
Russian Federation 16 - 22 2.413 0,9%
4 Ashkenazi
2 Native Siberian
Scotland 991 - 993 8.050 12,3%
1 British Isles
1 Orkney Islands
Slovakia 10 - 11 383 2,9%
1 Czechoslovakia
Slovenia 5 - 5 103 4,9%
South Africa 5 - 5 120 4,2%
Spain 238 - 254 2.390 10,6%
1 Basque
8 Canary Islands
2 Catalunya
2 Galicia
1 MDKO: Cuba
2 MDKO: Mexico
Sweden 80 - 81 1.250 6,5%
1 Wermelia,
Switzerland 110 - 127 1.254 10,1%
3 Aargau
3 Bern
2 Glarus
1 Graubünden
1 Lucerne
1 Möhlin
1 Solothurn
2 St. Gallen
1 Thurgau
2 Zurich
Turkey 2 - 2 303 0,7%
Ukraine 7 - 12 1.099 1,1%
5 Ashkenazi
United Kingdom 716 - 962 8.002 12,0%
103 British Isles
119 Great Britain
4 Isle of Man
1 Kent
19 Shetland Islands
United States 43 - 43 1.322 3,3%
Uruguay 1 - 1 2 N/A
Venezuela 1 - 1 25 N/A
Wales 238 - 238 1.446 16,5%
Yemen 1 - 1 16 N/A



Mensaje de Adrian el 23.02.2010 19:02:50

Russu, muchas gracias por aclararmelo, no tenía noticia de que se hubiese superado aunque por lo que sabía era una teoría de las tantas que había y hay. :)

Por cierto Germano, estuve pensando el otro día, pero hay una cosa en tu argumentación que no ''cuaja'' y es el hecho de que dijiste que muchos que nos pone Reino Unido es por la diferencia del numero de personas que se han hecho las pruebas, sin embargo, he hablado con personas que por ejemplo les salió ''Celta, ESPAÑA'' por tanto , me declino a pensar lo que hace ya más de medio año leí de un miembro de IGENEA y que si no me falla la memoria decía algo parecido a que , el País de Origen es aproximado no obstante se guían por una mutación de nuestro ADN que sufrió nuestro linaje en este caso sX-XI, y utilizan el banco de datos de personas que se hayan hecho las pruebas etc para contrastar y ver cuál es la zona o país con un porcentaje mayor de esa mutación etc.

Mensaje de russu el 23.02.2010 01:02:29

Adrián dices cosas con sentido pero la teoría del refugio R1b en la Peninsula Ibérica, está desechada. Llegaron del este a principios del Neolítico y colonizaron el oeste europeo.

Mensaje de anónimo el 23.02.2010 01:02:03

Yo me lo he hecho a 37 y tengo dos match con dos irlandeses a 37, por el adn mitocondrial, segun igenea un match a 12 no indica que tengas un antepasado común con esa persona, por lo que almenos para aclarar más es mejor hacérselo almenos hasta 37.

Mensaje de Adrian el 22.02.2010 17:02:22

Muchas Gracias por la aclaración, ya me lo haré cuando tenga algo ahorrado xD. Por cierto si te interesa, leí por ahi que el haplogrupo R o R1 etc, de éste provienen los pelirrojos, te lo digo como curiosidad :)

Mensaje de Adrian el 21.02.2010 18:02:45

Una cosa, de que serviria que ahora por ejemplo me hiciese el test de 64 marcadores o de trinta y pico.. ? Me aclararia alguna duda?

Mensaje de Adrian el 21.02.2010 18:02:43

Germano te has explicado perfectamente y pienso lo mismo. ;)

Mensaje de anónimo el 21.02.2010 16:02:44

No sólo hay que ser rubio para que en el extranjero nadie crea que eres español, yo cuando he salido al extranjero me han confundido con todo menos con español y soy del linaje E, incluso en España siendo andaluz siempre creen que soy extremeño, cántabro, gallego, ni en España me identifican cuando salgo de mi comunidad con andaluz, ni en el extranjero con español.

Mensaje de Adrian el 20.02.2010 23:02:16

Sé perfectamente lo que me quieres decir, pero tu postura tiene un fallo y es,que un país como España , que se le suele llamar ''mediterráneo'' no todos los españoles somos iguales en cuanto al fenotipo y por tanto de ahí que otro de fuera como dices tú pues perfectamente pueda decir tú no eres español, y eso me ha pasado en persona.Asi que una cosa es el tópico de español morenito y tal y otra cosa es la realidad.

Mensaje de anónimo el 20.02.2010 22:02:01

Sea como fuere hay tal reboltillo de autosomas y vete tu a saber que hace que seamos españoles, porque los de nuestro linaje que se han quedado en sus lugares de orígenes nos verían como a españoles, no como a gente de su linaje y aunque se lo explicases les sonarían raro lo de los halogrupos y seguirían viendo a un español, lo mismo que si un marroquí te cuenta a ti que es R1b1, seguirás viéndolo como a un marroquí.

Mensaje de Adrian el 20.02.2010 19:02:16

Te repito otra vez, que tu padre o quien quieras de tu familia sea rubio no tiene nada que ver con tu linaje directo perfectamente que es lo más probable en sociedades más heterogéneas que ese fenotipo de tu padre rubio sea resultado de los AUTOSOMAS.He dicho.

Mensaje de anónimo el 20.02.2010 15:02:55

He leído lo que decís y es un poco alucinante yo soy E y mi padre es rubio, yo mismo de pequeño era rubísimo, en la familia de mi padre hay gente que parece germánica y somos E, pero con una mutación que no es mora en el sentido de la falsa invasión árabe de España, que ahora que he obtenido los resultados queda claro que mí E no tiene la mutación bereber o marroquí, de modo que seré neolítico o habre estado viviendo, me refiero a mi antepasado, por toda Europa desde los balcanes hasta llegar a Andalucía, pero a lo que voy, mi halogrupo que posiblemente salió de Egipto hace más de 20.000 años se habrá mezclado con decenas de halogrupos, por lo que es absurdo rebuscar en rubio moreno, que aspecto tienes o dejas de tener, eso es lo de menos y posiblemente para un árabe o judio yo soy un español igual que para un sueco alguien de España con dicho halogrupo será un español.

Es duro vivir con los R1b íberos, no hay nada más que ver como tienen el país, deberíamos coger el poder los halogrupos minoritarios, irían las cosas mucho mejor, lo íberos no tienen solución.

Mensaje de Adrian el 20.02.2010 13:02:29

Y quiero decir una cosa más y esta va dirigida especialmente a ANONIMO, somos un país Europeo y yo me siento español y europeo, pero lo que no entiendo es lo que dices de sentirte español como portador de un legado mediterraneo y moro (hpl E...) cuando eso no es cierto, en primer lugar decirte que los iberos eran un pueblo EUROPEO no mediterraneo, ya que fue un pueblo que surgio tras la ultima glaciacion en la que parte de la poblacion de europa se refugio en la peninsula, en segundo lugar tenemos herencia CULTURAL de griegos porque fueron colonias comerciantes como Emporion y de los arabes no se puede llamar herencia cultural por que no crearon nada, te lo digo en el sentido en solo fueron PORTADORES de una filosofia y matematicas, medicina etc GRIEGAS. Claro ejemplo esque trajeron la filosofia aristotelica a europa,pero a donde iba, la mayoria de la poblacion judia morisca(moros) fueron expulsados por los reyes catolicos, las minorias que quedaron que eran MINORIAS estilo como puede haber ahora con los gitanos que al igual que los anteriores vivian en barrios determinados, pues fueron un minoria claramente en relacion con la poblacion total de España.
Todos los paises han tenido a lo largo de su historia minorias etnicas,polonia judios, griegos turcos etc,,, pero claro aqui en España sin meterme en temas politicos siempre le ha interesado a un sector mitificar la historia de España y desinformar.

''Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo''

Mensaje de Adrian el 20.02.2010 13:02:19

En cuanto al link que me has pasado , lo que está claro y ya sabía que apellidos patronímicos como el mío surgieron en Asturias y norte de la peninsula , luego estas gentes fueron repoblando zonas COMO EN MI CASO ( lo q no se si lo repoblaron en micaso españoles del norte o bretones/belgas que adoptaron el apellido, eso en verano lo tengo que investigar, pero vamos tambien es logico q andalucia tenga bastantes de estos apellidos por que se hizo una repoblacion a conciencia.

Mensaje de Adrian el 20.02.2010 13:02:14

Germano , en esta charla que estáis teniendo me decanto más por ti, ¿por qué? porque por ejemplo mi familia paterna( sobre la que me hice el test) el más bajito es mi padre y mide 1'78 sus hermanos miden 1'90 , mi abuelo tambien mi bisabuelo tambien etc, mi padre es rubio, de pequeño en las fotos en blanco y negro parecía que tenia el pelo blanco xD mi abuelo igual etc.El porcentaje tan elevado q tengo con el resto de paises que ya mencione es porque mi pueblo ha estado aislado mucho tiempo, ha sido un pueblo cerrado con poco contacto, que llego la luz nose si casi en los 80,,,

En cuanto al fenotipo que hablabais, mi padre se caso con mi madre y la familia de mi madre son más bien mediterraneos bajitos y tal y yo por asi decirtelo pues he salido algo estándar 1,70 castaño piel clara etc etc. Lo que si tengo que decir a ANONIMO es que el fenotipo no te dice nada ya que muchas veces en nuestro fenotipo se manifiestan LOS AUTOSOMAS de parientes nuestros que no tienen sangre directa con nosotros.

Lo siento si el texto es muy largo.

Mensaje de Germano el 20.02.2010 11:02:08

@Adrian - aquí tienes un link interesante sobre los apellidos en España:

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Mensaje de anónimo el 19.02.2010 23:02:46

Pero ese halogrupo y otros son una super minoría en España, el más abundante es el R1b1 de norte a sur.

Visioné un vídeo de una boda en Asturias y la verdad la gente era super normal, española, hay sitios en los que la gente es más guapa desde luego, pero por Dios, nada que ver con los nórdico europeos, ni en el blanco de los ojos, que hayan gentes en todas las provincias españolas con apariencia nórdica, pues en todas las hay y donde menos desde luego en el norte de España, pero siempre hay diferencias; aunque sean rubios tiene una piel diferente, se nota que son españoles.

Además que rollo siempre con lo nórdico, mola más lo meditarréneo, otros halogrupos más interesantes que el de esas gentes tan feuchas del norte de Europa, ¿por qué?, porque ahora tengan el dominio económico, ¡bah!

Mensaje de Germano el 19.02.2010 20:02:33

a) Britania - España 13
b) Alemania - España (20)
c) Alemania - Britania (20)


a) ?una línea que se separó antes de llegar a los lugares definitivos?

b) y c) ?más tiempo pasado y por eso más mutaciones?

b) y c) diferencia genética casi igual, porque los primos Britanicos y Españoles de esta línea tienen el mísmo antepasado común?

Mensaje de Germano el 19.02.2010 18:02:44

Un antepasado, que entró en la Peninsula Iberica hace muchos años, seguramente tenía otro aspecto que los que tienen hoy los hombres de su línea.

La causa es, porque huvo mucha gente de otras regiones con otros aspectos, que llegaron tambien a la Peninsula.

Sí ese antepasado y su línea vivieron durante mucho tiempo en una zona, donde hubo y hay mucha gente con pinta nórdica, entonces habra todavía gente con cara nórdica.

Sí el antepasdo vivío en otra zona, pués entonces, tendrán esos hombres hoy la cara de esa otra zona. El ejemplo de Méjico es un buen ejemplo.

Mensaje de Germano el 19.02.2010 18:02:15

En España y en el extranjero me dicen que no parezco a un Español (Iberico). ?Porque sera?

El Y-DNA no tiene nada que ver con el aspecto.

Un hermano del mísmo padre y la mísma madre puede tener una cara totalmente diferente.

El aspecto puede ser, por ejemplo, de una abuela. La abuela, como mujer, no tiene nada que ver con el Y-DNA.

Mensaje de Russu el 19.02.2010 17:02:04

Germano, tiene que ver con el Y-DNA, lo inevitable, que esos rasgos se forjaron en una población con una genética determinada, incluyendo el cromosoma Y. Con las mezclas, los rasgos, influenciados por los autosomas, se pasarán parcialmente a una población con un cromosoma Y diferente.

Anónimo, ¿Tienes alguna prueba de que una persona portador de E1b1b1 puede aparentar tan Nórdico como un típico escandinavo? No sé si conocerás el norte pero en Asturias no es difícil encontrarte gente con apariencia más escandinava que no pocos noruegos.

Mensaje de anónimo el 18.02.2010 22:02:39

Pero alma de cántaro el fenotipo nórdico lo puede tener en España cualquiera con el halogrupo E1b1b1 por ejemplo, en Grecia o Italia y hasta en Portugal hay más halogrupo nórdico que en España y los que hay se han mezclado durante siglos con el resto de halogrupos, pueden tener una imagen diferente a la de un nórdico, quizá el cantante Joselito tiene un halogrupo nórdico y siembargo la cantante Marisol es del halogropo E, ¿quién sabe?, el caso es que es interesante saber el origen por halogrupo, pero los cientos o miles de años que llevamos en España los diferentes halogrupos nos hacen ser españoles, porque en ningún otro país se habrán mezclado en las mismas proporciones y circunstancias que lo han hecho aquí, cada país es original en sus mezclas halogrupales.

En el norte de México por ejemplo hay muchos varones con el halogrupo R1b y por parte materna el halogrupo indígena, se han remezclado durante siglos y probablemente muy pocos deben tener apariencia de español español, pues lo mismo con los que tienen halogrupo nórdico en España, que son de un nórdico de hace 1000 años o de hace 700 años, que más da si un nórdico verá a un español no a otro nórdico, supongamos que el cantante Joselito tiene un halogrupo nórdico, ¿cómo vería a Joselito un sueco o un finlandés?, pues lo vería como a un español.

Mensaje de Germano el 18.02.2010 20:02:20

Pués, los hay todavía, españoles de padres y abuelos españoles con cara nórdica... ;)

?Pero que es una cara nórdica?

Una cara nórdica, puede ser, una cara, que hoy en día, existe más en la población del norte, que en el sur de Europa.

Claro que eso no tiene nada que ver con el Y-DNA.

Mensaje de Miguel el 18.02.2010 15:02:46

Hombre y en Alemania o Escocia también se habrán mezclado. De lo que hablo es del ADN Y que pervive en nuestra genética sin apenas alteración.

Mensaje de anónimo el 18.02.2010 15:02:11

Está bien saber el halogrupo de uno, pero en definitiva somos españoles y aunque nuestro halogrupo o halogrupos paterno y materno hayan sobrevivido nos hemos mezclado de una forma u otra con el resto de halogrupos que existen en España y dentro de unos siglos más aún, con toda la inmigración mundial que habita en España, así que nuestros halogrupos seguirán existiendo pero en diferentes personas con apariencia de sudamericano, negro, e.t.c.

Lo que está claro es que aunque alguien en España saque un halogrupo nórdico, le debe quedar muy poco de nórdico, Jajajajaja y para los nórdicos sería como para nosotros un sudamericano mulato o negro que dice que su abuelo era español y tiene un halogrupo R1b1.

Somos españoles.

Mensaje de Miguel el 18.02.2010 14:02:32

Hace un año me hice las pruebas para ADN Y de 12 marcadores y los resultados fueron R1b1b2, pueblo germánico, país de origen Alemania. Me dicen además que mis ascendientes vivieron en Alemania hasta el siglo X u XI. Los Marcadores dan conincidencias de 0,1% con alemanes, escoceses, irlandeses e italianos.
Tras un año y viendo que no aumentaba el número de councidencias, (nada en España) lo comenté en igenea y su respuesta es que me haga otra prueba (deep clade R)para deerminar el pueblo de origen que ahora podría ser germano, celta o vasco. Parece ser que esta prueba se empezó a hacer en mayo de 2009, antes no se determinaba así.
No sé que pensar

Mensaje de Adrian el 17.02.2010 19:02:52

gracias por tus aclaraciones, aunque tengo que decirte de paso , que curiosamente mi pueblo paterno está en la frontera de Portugal , Galicia y Castilla y Leon, lo que viene siendo debajo del Lago de sanabria xD. Y sobre los 12/12 he recibido muchas(con muchas me quedo corto) notificaciones , bueno mas bien emails de americanos , ingleses etc, que coincidian conmigo 12/12 y me preguntaban por la historia familiar.

Mensaje de Germano el 17.02.2010 18:02:01

No lo sé, pero tengo la sensación, que es, porque los Britanicos y Americanos se han hecho más pruebas.

A mí España, de momento, no me sale por ningúna parte en el DNA paterno, ní con 12, ní con más markers (67).

Pero dígo yo, sí tienes algúnos 12/12 con algúnos en Portugal, eso parece ser interessante.

Ten en cuenta que antes no existía España o Portugal. Creo que hay que ver a estas dos Naciones juntos (La Peninsula Iberica - los Ingleses hablan de Iberia).





Mensaje de Adrian el 17.02.2010 07:02:50

Germano, sí , los más altos los tengo por reino unido y norte, sin embargo, España tenía muy muy muy poco en comparacíon con los demás, es más tenia mas en Portugal que en España.Saludos.

PD: Eso de tener más % por que puede ser?

Mensaje de Germano el 17.02.2010 01:02:32

Suerte por los 8 %. ;-) Lo más alto, que me ha salido a mí, es solo 0,1 %.

Mensaje de Germano el 17.02.2010 01:02:21

@Adrian - ?Y en España o Portugal, hay algún -match-?

?8 % en el Norte de Europa? Tienes suerte.

En las Islas Britanicas y USA se han hecho mucho más pruebas, que en el resto del mundo (mínimo 10 veces más).

Yo solo me fío si hay un mínimo de 1000 mejor de 10000 probantes para cada nación.
(da ígual que dígan, que este escrito en Porcientos).

En España, me imagino, que puede haber también diferencias importantes entre las regiones. Solo en las ciudades grandes, como Madrid, Barcelona u otra, que muchos Españoles se tuvieron que ir, para buscarse la vida, estara la cosa más nivelada.

Mensaje de Carlos el 17.02.2010 01:02:03

Yo soy E1b1b1 M35 por padre y J por madre, me hice la prueba con 37 marcadores y me salieron por la J dos match a 37 marcadores de dos irlandeses, uno de ellos creo que vive en U.S.A. por lo visto debemos tener una antepasada común ya que así lo asegura un match a 37 maracadores con alguien, pero ya ves, les envie un email y nisiquiera se han dignado contestarme.

Casi todo el mundo se hace hasta 12 marcadores y aunque se saque un match con ellos a 12 marcadores no hay probabilidades de haber tenido un antepasado común.

Mensaje de Adrian el 16.02.2010 22:02:57

PD: para que sirve hacerte las pruebas con más marcadores? 12- etc etc? Gracias

Mensaje de Adrian el 16.02.2010 22:02:55

Por cierto! mi haplogrupo es el R1b1b2 M-269

Mensaje de Adrian el 16.02.2010 22:02:52

jobar, vaya lio , madre mia , no se si servirá de mucho pero una vez puse aqui las comparaciones en tantos por ciento que te vienen en family tree dna , q pone 2% posible y 4% bastante posible y en el reino unido , noruega , alemania , dinamarca , belgica.. llegaban hasta el 8% y por lo visto la mayoria de las personas con las que hablé por aqui no alcanzan el 3%

Mensaje de Germano el 16.02.2010 19:02:36

Según, algúnos foros en inglés, los britanicos quieren saber, sí sus antepasados provienen de la Peninsula Ibérica o de la región de la antigua Germania.

Yo creo que los antepasados más viejos provienen, después de la ultima época glacial, de la Peninsula Ibérica y otra regíon en el sureste, - que no me acuerdo de momento.

Más tarde estos antiguos Ibéricos y hombres del sureste se repartieron por toda Europa, - tambien en la zona de los germanicos.

Así, que sale siempre lo mísmo. Peninsula Iberica --- Isla Britanica.

Mensaje de Germano el 16.02.2010 19:02:01

A partir del año 1870, en España, la ley del registro civíl obliga a nombrar a los hijos con los dos apellidos de sus padres.

Antes, podía tener un híjo, por ejemplo, el apellido de la abuela u otro cualquiera.

Péro eso, no quiere decír, que la gran mayoría de los Españoles tengan antepasados de las Islas Britanicas.

Que el haplogrupo I2b1a, por ejemplo, sea Britanico? Yo no lo creo. Hasta ahora, pocos Españoles y Portugeses se han hecho una prueba con más de 12 Markers.

Con el tiempo, seguro se va ha ver, que los Españoles y Portugeses tienen un subhaplogrupo de I2b1a diferente a los Britanicos.

Muchos haplogrupos de la Isla Ibérica, seguro que son más viejos que los haplogrupos de los Britanicos. Lo veremos.

Mensaje de Carlos el 16.02.2010 14:02:31

Por lo visto existe una gran controversia sobre que a los españoles siempre se le dice que el origen es Reino Unido, cuando quizá a los ingleses que se hacen el test habría que decirles que su origen es España.

Mensaje de Adrian el 16.02.2010 10:02:49

Hola, hace ya un tiempo que me hice el test, pero he estado reflexionando sobre los resultados y lo que no entiendo es que me pone de Pais de origen REINO UNIDO es decir que habitaban por ahí entre los s.X y XI ( segun lo que me pone en la informacion).Hasta ahi bien , pero no entiendo porque entonces me apellido rodriguez, tendria que ser un apellido de las islas britanicas ,no? Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.PD: rodriguez es mi apellido paterno y me hice el test sobre mi linea paterna.

Su análisis de origen
-10%