Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Rus de Kiev o Rusia (Edad Media)

Home » Pueblos de origen / Naciones » Rus de Kiev o Rusia (Edad Media)

Mensaje de aghuras el 14.09.2009 15:09:33

habria que ver con lupa los intereses de quién pregunta.
Segun parece estan mucho mas mezclados los nordicos que los europeos del sur
Segun parece las distintas etnias que configuran los paises mas nordicos , confluyeron en un incremento de los llamados despigmentados, son los mas rubios y estos proceden del despigmentado mediterraneo
hay q ver como a america le cuesta entender que europa fue repoblada de sur a norte tras las glaciaciones y que aunque a muchos les disguste, no son mas que herederos de los españoles antiguos; yo añadiría que de norte a sur cambia el numero de rubios(siendo los norteños los mezclados), pero hablamos de un pueblo de origen comun y definido que es el iberico y el ucraniano, despues ambos e han especializado en la produccion de rubios, quien sabe si en el norte de africa no se produjo el efecto inverso, la seleccion genetica depuro a los mas despigmentados a base de cancer de piel

pero el origen esta en Iberia, otra cosa es falso y si se ha mantenido es por intereses religiosos y politicos, sin mayor fundamento

Mensaje de iGENEA el 22.04.2009 17:04:01

No se puede calcular asi. Estudios geneticos dicen que el analisis de las cuatro lineas principales (abuelos) conllevan al 80% de nuestro ADN. Pero dos lineas solo, no se puede decir. Ademas este porcentaje siempre dependo de lo que una persona heredas. Recuerde que la recombinacion genetica se realiza sin reglas.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de fran el 22.04.2009 15:04:34

Por curiosidad... ¿ el análisis de la linea directa materna y paterna qué porcentaje tiene en el total de la información genética de una persona?

Mensaje de iGENEA el 21.04.2009 14:04:40

Las cuatros lineas principales, son las de sus 4 abuelos: linea materna directa, linea paterna directa, linea materna de su padre y linea paterna de su madre.

El porcentaje de las dos lineas, la materna pura y la paterna pura no se conoce.

Debe diferenciar entre las lineas de una persona, y las lineas que se puedan analizar con el ADN de esta persona. Las mujeres no podemos reconstruir nuestra linea paterna, ya que no tenemos un cromosoma Y. Pero eso o significa que no tengamos esa informacion en nosotros. Hemos heredado el mismo porcentaje de nuestro padre que un hermano, solo que el hereda el cromosoma y, que solo puede heredarse del padre y nosotras el cromosoma X que heredamos de la madre y del padre. Osea no llevamos la llave en el ADN para descodificar esas informaciones, pero si que las llevamos en nosotros.

comparelo como los documentos de los nazis, escritos con la maquina enigma. Los aliados tenian esos documentos pero sin la maquina y las instrucciones de uso no podian resolver el codigo y descodificar las informaciones en esos documentos. Lo mismo lo tenemos todos en nuestro ADN. Llevamos mucha informacion en nosotros, pero como esa informacion esta codificada no la podemos leer. Eso no significa que no la llevemos con nosotros.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de fran el 21.04.2009 13:04:30

Ha sacado conclusiones de algo que yo no he dicho, yo no he dicho que la población en la edad media fuera 40 veces más grande que la actual... he dicho que cada persona tiene miles y millones de lineas genéticas, obviamente compartidas con el resto de la humanidad, no es lo mismo.
"Estudios geneticos dicen que al analizar las cuatro lineas principales (abuelos) se obtienen el 80% de nuestro ADN, por lo tanto, si que estamos hablando de nuestros origenes". Bien... ¿Cuales son esas cuatro lineas principales (abuelos) y cómo se analiza ese 80%? ¿ el análisis de la linea directa materna y paterna qué porcentaje tiene en el total de la información genética de una persona?

Mensaje de iGENEA el 21.04.2009 12:04:48

No, tiene solamente una, la de la madre, la abuela materna, la bisabuela materna, etc.

El resto de las personas de esta linea como los maridos de estas mujeres pertenecen a la linea paterna de su madre o de su abuela por ejemplo.

Le aconsejo leer la informacion basica de la genealogia, ya que veo, que tiene algunos fallos elementares. Usted tambien esta calculando de que en cada generacion tenemos el doble de antepasados. Siguiendo esas cuentas, la problacion en la Edad Media tendria que ser 40 veces mas grande que hoy, pero es justo al reves. Muchas lineas desaparecen y todos nosotros tenemos muchisimos antepasados comunes.

Estudios geneticos dicen que al analizar las cuatros lineas principales (abuelos) se obtienen el 80% de nuestro ADN, por lo tanto, si que estamos hablando de nuestros origenes.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de fran el 20.04.2009 23:04:18

Ya... pero cuantas lineas maternas tiene una persona ¿millones? directa una... bueno, pero no es más importante que las demás ¿o sí? las lineas directas aplicadas a una región pueden ayudar de una manera sencilla a definir esa población genéticamente, pero de forma individual... no dice mucho, con esto no quiero desanimar a nadie a que se haga análisis genéticos... si su contribución puede ayudar a un mayor conocimiento de la genética pues oye perfecto, pero decir yo soy celta porque mis lineas materna y paterna son celtas, no sé, es un poquito ridículo, serás celta si los análisis de la región a la que perteneces determinan que sus individuos son mayoritariamente celta, si tus lineas directas son celtas pero perteneces a una región cuyos análisis han determinado que mayoritariamente son... no sé fenicios, pues serás fenicio. Si un vasco tiene 20 generaciones con apellidos vascos y una de sus lineas directas es... la que sea, pues celta, pues será vasco, las lineas directas no se pueden descontextualizar de la región a la que perteneces, es eso lo que quiero decir.

Mensaje de iGENEA el 20.04.2009 17:04:55

Entiendo su posicion, pero lo esta entiendo mal. Si una persona en linea maternal es celta, osea que su ADN mitocondrial es celta, SI que es celta. En linea materna directa es celta. En linea paterna a lo mejor no, pero eso esta bien explicado en la pagina y en nuestro forum. Hablar de disparates o de solo dos cromosomas o hablar de que es mas facil no solo es falso, si no illogico. Debe concienciarse en las bases geneticas, antes de generalizar todo.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de fran el 20.04.2009 17:04:41

Inma yo no voy a ir en contra de vuestros intereses como empresa, me parece muy interesante vuestro trabajo, pero hay mucha gente que diciéndole que tiene dos haplogrupos celtas cree que es "celta", y eso es un disparate con mayúsculas, habría que tener cuidado con todo eso, habría que centrar este tema en análisis de regiones, puede que eso sea interesante... individualizar análisis genéticos, que por principio es completamente absurdo, puede llevar a personas a creerse cosas que no son... y lo dejo en putos suspensivos. Sería interesante que por parte de Igenea se hicieran estadísticas a nivel de comunidades autónomas, o que se dieran a conocer datos repaldados por publicaciones científicas, en lo que respecta a España, y así que la gente se diese cuenta, que aunque tenga dos haplogrupos "como sean" sus millones de lineas genéticas corresponden al porcentaje que muestre su comunidad autónoma o región. Quiero decir TODOS tenemos raices fenicias, ibéricas, celtas, vascas, germánicas, vikingas, norteafricanas... la diferencia está en la proporción y eso lo da un analisis a nivel regional pero no individual. Otra cosa es el tema de apellidos, un analisis por parte "paterna directa" puede reflejar el origen de los apellidos, lo que pasa es que hay muchos apellidos que tienen un origen diferente, en el tema de los apellidos vascos, apellidos minoritarios o con un único origen sí que puede ser interesante. No sé si Igenea, como empresa, está por esa labor, de todas formas me parece magnífico la labor divulgatica que haces Inma respondiendo a las preguntas que te hace la gente de una manera científica.

Mensaje de iGENEA el 20.04.2009 16:04:23

Aver, aver, un poco de calma

Cada línea tiene un origen y analizando las distintas líneas se descubren los distintos orígenes. Adicionalmente un porcentaje no sería posible ni tendría mucho sentido, ya que la recombinación aleatoria de nuestro ADN provocaría distintos porcentajes en la familia. Todos recibimos el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre, pero en esos 50% no estan siempre 25% de cada abuelo. Su hermano puede recibir muchos genes de su abuelo materno, mientras que Usted a lo mejor casi ninguno. De este modo Usted podría ser 50% celta, 20% fenicio y 30% vikingo, mientras que su hermano sería 70% vikingo, y 30% fenicio sin ninguna raíz celta. Dos hermanos con la misma familia, pero con distintos porcentajes. Es por esta razón que estos análisis no tienen sentido, ya que no reflejan nuestros antepasados y los verdaderos orígenes de nuestra familia. Para la reconstrucción necesitamos siempre partes del ADN, que se hereden siempre de la misma forma y durante varias generaciones.

Osea, se analiza el cromosoma Y el ADN mitocondrial porque son las unicas piezas que se heredan siempre de la misma forma sin ser recombinadas. Esa es la razon. Heredamos mas de nuestros antepasados, pero lo malo es que no sabemos lo que heredamos.

Inma Pazos
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de fran el 20.04.2009 15:04:56

Si por supuesto yo no soy Fran, soy fran, no tengo nada que ver con los comentarios que ha puesto él, que quede muy bien claro.

Mensaje de Fran el 20.04.2009 15:04:10

Solo para aclarar. Yo soy el que ha puesto mis resultados en este foro, no el que ha escrito los mensajes anteriores bajo el nombre de fran. Saludos.

Mensaje de fran el 20.04.2009 13:04:25

Eso no es cierto, se suelen sólo analizar dos porque son las más sencillas de analizar ¿sólo dos se heredan? eso es un disparate, qué tontería, estos analisis son interesantes en sociedades aisladas, si analizas todas las lineas directas de una sociedad aislada te puede reflejar un detalle porcentual de su composición genética, si no, es una absoluta gilipollez, a no ser que te interese saber el origen de tu apellido o indagar en... dos haplogrupos de los millones que forman parten de tu memoria genética.
Si eres de Rusia tu halogrupo es eslavo o vikingo ¿cual te gusta más?

Mensaje de Rus el 20.04.2009 02:04:17

Fran, tus "millones" son 46 Cromosomas y solo 2 de ellos se heredan por línea paterna directa y línea materna directa.

Mensaje de Rus el 20.04.2009 02:04:09

Creo que no te enteras de nada Fran, líneas directas solo tenemos 2. Y Fran, no es lo mismo que te digan "Tierra de Novgorod", "Rus de Kiev", "Principado de Moscú" o "Rúsia", no tiene nada pero nada que ver ya que hablamos de territorios muy diferentes. Claro que se puede sobreentender más o menos pero por qué decir Rusia y no el nombre exacto del estado de la Edad Media? pero diciendote Rusia es como decirte Asia o Europa. Si no ves la diferencia entre vladivostok y Novgorod...

Mensaje de fran el 19.04.2009 22:04:05

Rus de kiev, estado ruso antiguo o llamada también Antigua Rusia, moscovia, principado de Moscú, gran ducado de moscú, imperio ruso, luego unión soviética y al final otra vez Rusia... macho Rusia de toda la vida, si lo que quieres es que te digan a qué principado ruso pertenecía una de tus lineas "directas", de las millones que debes de tener, no creo que sea nada fácil... pero oye inténtalo, a lo mejor te dicen que pertenecías a la República de Nóvgorod, suena bien...

Mensaje de Rus el 19.04.2009 15:04:37

En la Edad Media no existía Rússia como tal, en todo caso había el Rus de Kiev y posteriormente el Principado de Moscú que nada tenían que ver con las fronteras de la actual Rusia.

Mensaje de fran el 19.04.2009 00:04:04

En la edad media existía Rusia, lo que no existía era la unión sovieta

Mensaje de Rus el 18.04.2009 19:04:29

Tampoco existiría España como tal en la Edad Media. Como digo creo que sería mucho más útil, a ser posible, poner el nombre acorde a la realidad de la Edad Media

Mensaje de Rus el 18.04.2009 19:04:11

¿Si tu País de Origen es "Rusia" se refiere al Rus de Kiev de la Edad Media?

En mi opionión tendría que salir el nombre exacto del país en la Edad Media y no su equivalente en la actualidad.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%