Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

sobre haplogrupo J*

Home » Haplogrupos de la linea materna » sobre haplogrupo J*

Mensaje de Jeremy el 21.12.2009 01:12:25

J* común en el archipiélago Socotra en el cuérno de África con un 71.4%


El haplogrupo J del cromosoma Y humano (antes llamado HG9 o Eu9/Eu10) es un haplogrupo del ADN del cromosoma Y humano formado a partir del haplotipo M304 (o 12f2.1).

Se originó hace 31.700±12.800 años (según Semino et al. 2004) en Oriente Próximo, como una evolución del haplogrupo F y está cercanamente relacionado con el haplogrupo I. Se encuentra muy difundido en Oriente Próximo, el Cáucaso y África del norte, pero en frecuencias mucho menores en el sur de Europa, cuerno de África, Asia central y Sur de Asia.

Mensaje de Anónimo el 21.12.2009 01:12:21

He encontrado esto por si te puede ayudar sobre el J



En España el subgrupo principal es el T2 cuya presencia se remonta al paleolítico por lo que su llegada estaría desvinculada de la llegada del grupo J ya en pleno neolítico.

En mi modesta opinión este subgrupo T2 penetraría en Europa junto con el Haplogupo I del cromosa Y, formando parte del grupo Gravetiense.
Mientras que el Grupo J es introducido por los agricultores neolíticos (Haplogrupo J del Cromosoma Y) semíticos.

Mensaje de anónimo el 21.12.2009 01:12:12

Está bien que los que más saben ayuden a esclarecer temas a los que menos saben sin tener porque ofenderse o llevar los debates al terreno personal en cuanto a que muchos de los que más saben sobre el tema acaban tomando decisiones sobervias abandonando el foro, sin pensar que muchos seguimos sus comentarios; aunque haya alguien por medio que les contradiga, cosa normal, por otra parte en un debate.

Saludos.

Mensaje de marga el 29.11.2009 09:11:22

Hola Francisco, hace poco que me hice el test en Igenea (soy novata) pero yo no he tenido el problema con ellos que tú cuentas.

Lo que pasa es que lo que te ha dicho Jerónimo es lo que yo también hice, yo tenía una duda sobre mis resultados y como no sabía exactamente dónde ni cómo exponerla me dije: "Pues yo por si acaso la voy a mandar a los dos sitios: al Forum (y así de paso me puede contestar alguien de nosotros que sepa más que yo sobre el tema) y a ellos", como te dice Jerónimo. Y a mí Igenea me contestó enseguida (por e-mail muy rápido a las dos horas más o menos, si no recuerdo mal), y ahora acabo de ver que también me han contestado a la misma pregunta en el Foro al día siguiente (y además han sido muy amables).

Sí que parece que al principio, por lo que he visto en el Forum, Inma Pazos respondía mucho y que esto se ha dejado de hacer así.

Yo ahora acabo de dejar otra pregunta en el Forum pero sé que si Igenea no me la contestara allí, se lo pregunto por e-mail y santas pascuas, sé que contestar me contestarán.

(E incluso ahora estoy pensando que a partir de ahora igual dejo mis consultas en los dos sitios, porque también como te dije antes, puede que alguno de nosotros mismos también me conteste como me ha pasado a mí y además porque echando vistazos a estos foros se pueden ir aprendiendo muchas cosas, yo creo que es bueno fomentarlos).

Saludos



Mensaje de francisco el 28.11.2009 19:11:25

Hola, bueno,algo es algo,por lo menos contestan ustedes, es lo menos que podía esperar, sea como sea, espero su pronta respuesta por mail,gracias.
Un saludo.

Mensaje de iGENEA el 25.11.2009 12:11:01

Buenos dias Francisco

Si, antes el foro fue comentado de otra manera. Pero con el volumen de discusión que obtuvo con el tiempo, tomo un curso nuevo.

Nosotros contestamos preguntas como nos es posible, por mail, teléfono o chat. El foro es una base de intercambio entre personas interesadas, que han leído mucho sobre el tema mas especifico y quieren intercambiar o pelear sobre temáticas especificas.

Amanda Felber
iGENEA
info@igenea.com
www.igenea.com

Mensaje de francisco el 21.11.2009 11:11:21

Gracias Jerónimo, pero ya me he puesto en contacto por correo electrónico con Igenea y me han contestado en parte, a la duda que tenía, que era mas concreta y estoy a la espera, de que me respondan, lo que pasa es que he observado que antes se resolvian más cuestiones generales a través de este foro y ahora parece que no.
De todas formas se agradece tu respuesta.
Un saludo.

Mensaje de Jerónimo el 20.11.2009 19:11:47

Hola! a la izquierda hay un link de "contacto" Creo que es el más adecuado para hacer consultas a IGENEA sobre cualquier problema que os ataña a vosotros ( a ti y a IGENEA)

Mensaje de francisco el 20.11.2009 19:11:45

Veo que antes contestaban las dudas en este foro, me refiero por parte del personal de Igenea, pero parece ser que esto ya no es así, ya que hace una semana que formulé la pregunta arriba indicada, sin haberse dignado nadie a contestarme, en fin, todavia confio que se molesten en darme algún tipo de respuesta, si no empezaré a pensar mal.
Un saludo

Mensaje de francisco el 12.11.2009 22:11:51

El resultado que ustedes me envian.ADNmt linea materna, haplogrupo J*, origen: celta,germano,vikingo,eslavo,fenicio,lo que no me cuadra es lo último, es decir; fenicio, los restantes pueblos son afines genéticamentes,lo que no acabo de entender es la inclusión de este último origen,¿es este haplogrupo el conocido como Neolítico,proveniente de Oriente Medio?y por último cuales son los haplogrupos semitas o pertenecientes al pueblo judío,gracias.

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%